Secuestro de mulas, cocaína y tucanes en la Terminal de Orán

Prensa | 6.8.18 |

Diversos y efectivos procedimientos desplegados por Gendarmería Nacional en Orán, en Salta, y en La Quiaca, en Jujuy, desde el viernes hasta ayer arrojaron el resultado de droga incautada, personas detenidas y hasta aves recuperadas.  

Dos "mulas", según se conoce en el ambiente narco a personas encargadas de transportar la droga, fueron detenidas en la terminal de ómnibus de San Ramón de la Nueva Orán y en La Quiaca.  

La fuerza nacional actúa para prevenir y combatir el narcotráfico, tendencia que se viene profundizando desde el Ministerio de Seguridad de la Nación. 

En la sección Aguas Blanca, el personal del Escuadrón 20 Orán, junto al personal del Móvil 5, llevó a cabo patrullaje a pie en la zona de la terminal de Aguas Blanca, donde advirtieron a una mujer ingresar por paso no habilitado. Al ser interceptada y sorprenderse, los gendarmes solicitaron su identificación personal con lo cual la mujer presentó un DNI falso, al ser requisada descubrieron que llevaba adosado a su cuerpo, en la zona abdominal y ambas piernas, 11 paquetes rectangulares. 

La sustancia fue sometida a la prueba de narcotest arrojando positivo para cocaína con un peso de 1,946 kilos. Intervino el juez federal de Orán, desde donde se ordenó la detención de la mujer, el secuestro de la droga y elementos de interés para la causa.  

En La Quiaca, sobre la ruta nacional 9, kilómetro 1.873, los gendarmes controlaron un remise, según el chofer, que había salido de esa ciudad con destino a San Salvador de Jujuy. El conductor, ciudadano boliviano, llevaba adosado al cuerpo 113 cápsulas que tras ver cotejadas dieron positivo para cocaína.  

Un notable estado de nerviosismo brotó de la humanidad del sujeto, quien dijo ser de Bolivia, en el momento que los uniformados decidieron apartarlo a un lado para desarrollar una requisa más minuciosa. 

El hecho quedó en manos del juez y fiscal federal de Jujuy, desde donde solicitaron la libertad del sujeto pero sigue vinculado a la causa y el secuestro de las cápsulas de cocaína con un peso de 1,050 kilos.

Cuatro tucanes  
Gendarmes del Escuadrón 20 Orán, desplegados en la sección vial de esa ciudad con apoyo del destacamento móvil 5, en medio de un control sobre la ruta provincial 5, kilómetro 4, en Pichanal, hicieron detener un Renault Kangoo, abordado por una pareja mayor.  Adentro del vehículo divisaron dos bolsas tipo arpilleras donde llevaban escondidos los tucanes autóctonos de la zona, cuatro en total. Desde el Juzgado Federal de Orán dispusieron la incautación de las especies en infracción a la ley nacional de flora y fauna silvestre Nº 22.412.

Fuente: El tribuno

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar