Ordenan captura Nacional y Internacional para un ex profesor acusado de abuso de menores

Sebastián Acosta | 24.8.18 | 0 comentarios

A esta altura del año pero de 2017 el profesor C. R. Q. fue condenado a 10 años de prisión efectiva por el delito de "abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado agravado por el vínculo y por ser cometido por dos personas" en perjuicio de su hijo, menor de 8 años en el momento del hecho. Fallo que dictó la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán y donde también estaba imputado su amigo y colega, Dante Federico Cazón, quien fuera absuelto lisa y llanamente con un voto disidente del magistrado Fabián Fayos.

Sorprendidos por la absolución de este último, la familia apeló el fallo y consiguió rever la situación, el Tribunal Superior de Salta, Sala II decidió condenar a Cazón con 8 años de prisión efectiva. Sin embargo, el tiempo transcurrido -más de un año- hizo que el penado se diera a la fuga. El Tribunal que falló el año pasado contra del padre de la víctima y dejando en libertad a su amigo estuvo compuesto por Héctor Fabián Fayos (presidente), Raúl Fernando López (vocal) y María Laura Toledo Zamora (vocal), los dos últimos decidieron dejar en libertad a Cazón dictaminando la absolución lisa y llana como solicitó su abogado defensor.
Hace unos 15 días, el único juez en disidencia con la pena dictada el año pasado, el doctor Fayos, solicitó la captura nacional e internacional para el ingeniero civil y exprofesor de la Técnica de Orán, pedido que realizó luego de recibir la información de la Brigada de Investigaciones sobre su fuga.
El aberrante abuso sexual salió a la luz un 5 de septiembre de 2014 en Orán, desde entonces el proceso judicial contra los profesores -uno de ellos padre de la víctima- sufrió demasiadas demoras en diversos aspectos.
En medio de tantos yerros y cuando la Justicia había decidido privar de la libertad del ingeniero Dante Cazón, éste se escapó y actualmente es buscado por organizaciones internacionales.
Según pudo saber El Tribuno, cuando personal de investigaciones fue a detener al docente no consiguió dar con su paradero ni en su domicilio, tampoco encontraron "su estudio" donde ejercía como ingeniero civil.
Un relato crudo
Al cabo de un tiempo considerable, que la familia y el abogado de la víctima siempre criticaron, el menor expuso un crudo relato sobre el tormento vivido con su padre y “un amigo”, declaraciones que fueron registradas en cámara Gesell.
De manera contundente, el niño contó con detalles el ultraje al que fue sometido por su padre (C. R. Q.) y el amigo de este (Dante Cazón). “Me dijo que lo masturbaban y le metían el dedo por atrás. Su amigo le hacía lo mismo”, contó en su momento la madre del pequeño.
El menor también señaló haber observado a ambos profesores “juntos y desnudos en la misma cama”, agregó la mujer.

Categoria: , ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios