LA MAREA VERDE NO BAJA

Cadena NOA | 16.8.18 |


Resultado de imagen para la marea verde
Por Agustina Huerga
El movimiento de mujeres más fuerte de la historia argentina da la lucha por el Aborto Legal Seguro y Gratuito. La ola verde gano las calles, se manifestó masivamente el #8A frente al congreso nacional y en cada punto del país, sin embargo el senado se aferró al sostén del clero y no vaciló en mandar a cajonear la media sanción. 
La iglesia tiene el dominio del gobierno, el claro ejemplo fue la intervención de Cristina Fernández Kirchner que mando al pueblo a reconciliarse con el principal enemigo de la mujer. Las barbaridades expuestas por varios senadores como la del senador nacional Rodolfo Urtubey (PJ-Salta) "Hay algunos casos donde la violación no tiene esa configuración clásica de la violencia sobre la mujer sino que a veces la violación es un acto no voluntario con una persona que tiene una inferioridad absoluta de poder frente al abusador”, sostuvo. La intromisión del dogma se pudo ver en la discusión de la ley de la interrupción voluntaria del embarazo, como también se sostuve bajo el mandato del kirchnerismo mediante las modificaciones del código civil y comercial.

El estado junto con el vaticano intenta cambiar el eje de la lucha, Marcos Peña informó que el aborto podría ser despenalizado para las personas gestantes a través de una modificación en el Código Penal que se tratara el 21 de agosto. Esta reforma seguirá garantizando un gran negociado y las mantendrá a las mujeres sufriendo en la clandestinidad. Intentan parar la marea, sin embargo el movimiento de mujeres levanta cabeza y va por  la separación de la iglesia del estado. Los jóvenes no se quedan atrás, piden educación sexual científica y laica, con perspectiva de género, su repudio es puntual, no quieren más escuelas clericales.
La ola verde emerge, continua en lucha por todos sus derechos, se enfrenta al estado y al vaticano, se mantiene en pie por el aborto legal, seguro y gratuito.

Categoria: , , ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar