Condenado a siete años de Prisión efectiva por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización

Prensa | 24.8.18 |

El vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Mario Maldonado, condenó a José Carmelo Armella (32) alías “Geta” a la pena de siete años de prisión efectiva más multa, por resultar autor penalmente responsable de los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravado por resultar en perjuicio de un menor de 18 años y encubrimiento.

Armella continuará alojado en la Unidad Carcelaria 3 de Orán a disposición del Tribunal.
En el mismo fallo, el juez Maldonado declaró penalmente responsable a M.E.G.P. (18) y a J.J.A.R. (18), del delito de robo agravado por la sustracción de vehículo dejado en la vía pública. Ambos eran menores al momento de los hechos. Una vez firme la sentencia, se ordenó remitir copias certificadas al Juzgado de Menores 2 de Orán, a los fines de la imposición de la pena.


Los menores M.E.G.P y J.J.A.R fueron detenidos el 28 de octubre de 2016, tras la sustracción de dos motos desde la vereda de la Escuela Técnica Nº 3134 de Orán, de donde ambos son exalumnos. La maniobra fue registrada por las cámaras de seguridad y los jóvenes, reconocidos por un preceptor.
A partir de denuncias anónimas, la División de Drogas Peligrosas inició investigaciones que derivaron en allanamientos de distintos domicilios de Orán. En junio de 2017 secuestraron celulares, recortes varios con cocaína, balanzas de tipo grameras, dinero de baja nominación, netbooks, reproductores de dvd y tarjetas de memorias. Además, fueron incautadas 12 motocicletas distribuidas en tres domicilios de la misma familia. Algunas habían sido desarmadas.


El juez puso a disposición de la fiscal interviniente el arma de fuego secuestrada y las motocicletas secuestradas quedaron a disposición de la Fiscalía Penal 1 de Orán para continuar con la investigación y localización de los propietarios de los rodados.

Categoria: , ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar