El Concejo Deliberante de Oràn pide que no cierren la Escuela de Abra Grande

Cadena NOA | 16.8.18 |

El Concejo Deliberante de la CIudad de Orán, aprobó el Proyecto del Bloque del Partido Obrero que pide por la inmedio inicio de las obras en la Escuela Benigna Saravia Nª 4091 de Abra Grande y exhorto al Ministerio de Educación que las mismas estén terminadas antes del inicio del periodo lectivo 2019.

Cabe recordar que el Gobierno de la Provincia intento realizar maniobras para cerrar la unidad educativa y trasladar a los chicos a diferentes colegios de la zona rural, lo cual generó una reacción de los estudiantes y sus padres que se opusieron firmemente a la medida y por ahora lograron imponer que se instalen aulas container en el lugar.

La Concejal Nely Diaz, autora del Proyecto indico que "Los trabajadores debemos organizarnos e impulsar acciones que enfrenten y detengan las medidas de ajustes que están aplicando Macri y Urtubey con ataques a la educación y la salud publica en todo el pais. NO podemos permitir el cierre de Escuelas y llamamos a los padres y estudiantes a seguir en pie de lucha". 


Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar