Aguas del Norte le envió facturas a personas que no tienen servicio

Prensa | 8.8.18 |

La empresa Aguas del Norte envió avisos de morosidad a personas que no cuentan con el servicio de red de agua potable.Se trata de habitantes originarios de la Comunidad (barrio) Asamblea de Dios de la localidad de Fortín Dragones. 
Así lo informó el cacique Ángel Galarza: “Llegó boleta de aguas‚ pero los hermanos wichi ni grifo tienen en su casa”, sostuvo. Añadió que la llegada de estas boletas les generó gran incertidumbre, dado que varios de los que recibieron estas avisos de deuda ni siquiera cuentan con el servicio de agua en red. 
Galarza destacó el caso concreto de Miguel Etcheto, miembro de la Comunidad, que recibió un aviso de deuda de $11.381,83. El aviso, de la empresa Aguas del Norte, está fechado el 19 de julio pasado. El cacique puso de relieve que Etcheto es, precisamente, uno de los habitantes originarios que no cuenta con grifo en su domicilio. 
Según explicó, el servicio de provisión de agua de Aguas del Norte solo alcanza a 30 casas de la Comunidad Asamblea de Dios, que cuenta con 172 viviendas. 
Desde estos 30 domicilios que sí reciben el servicio de Aguas del Norte, los vecinos  reparten el agua para abastecer a las 172 familias que residen en el lugar, que no cuentan con grifo en sus casas, porque tampoco cuentan con acceso a la red de agua potable. “No entiendo nada”, sostuvo Galarza al momento de explicar su perplejidad ante los reclamos que ahora hace Aguas del Norte por supuestas deudas por un servicio que no se provee. 
“Quiero hablar con algún responsable porque por ahí se equivocó”, sostuvo Galarza, quien insistió en que “a los 30 que tienen servicio les llegó la boleta y a los otros que no tienen grifo, también les llegó. O sea que llegan más de 100 boletas”.
La luz tampoco 
Galarza añadió que tampoco cuentan con el servicio de energía eléctrica las 172 familias, dado que la red de provisión de luz solo llega a 11 domicilios. 
Como ocurre en otras comunidades indígenas, los vecinos recurren a conexiones ilegales para poder contar con el servicio de energía eléctrica. Además, hay quejas por la oscuridad en las calles. 
FUENTE. NUEVO DIARIO - SALTA

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar