Vecinos de Colonia Santa Rosa llegaron a la legislatura para reclamar sobre viviendas que no fueron entregadas

Prensa | 26.7.18 |

Un grupo de trabajadoras y trabajadores de Colonia Santa Rosa llegarán a Salta este jueves 26 de julio para reunirse con el presidente del IPV, Sergio Zorpudes, y expresar su reclamo. La reunión tendrá lugar en el IPV a las 8hs. Todos son adjudicatarios de viviendas desde el año 2016, pagaron el anticipo solicitado para la entrega de las mismas, pero estas nunca fueron entregadas y su construcción está paralizada.
El diputado del Partido Obrero, Claudio Del Plá, quien acompañará a los vecinos en la reunión declaró; “El IPV aduce que el gobierno nacional ha recortado el presupuesto de obras públicas y está entregando los fondos a valores de hace dos años y por eso se paralizó esta obra. Mientras tanto Urtubey apoya el ajuste nacional y se prepara a una reducción del presupuesto provincial de más de 3 mil millones de pesos para cumplir las metas impuestas por el FMI, y también apoya que se sigan reduciendo las retenciones a la soja. Con esta política el acceso a la vivienda será imposible, como también se verá seriamente afectado el salario, la salud y la educación públicas”.
“Acompañaremos a los vecinos de Colonia Santa Rosa, que ven como las viviendas que les fueron adjudicadas están a medio construir, con el riesgo de su deterioro. Vamos a reclamar que el gobierno provincial ponga la diferencia para complementar los fondos nacionales y terminar la obra. La provincia tiene fondos provenientes de créditos, como el fondo del Bicentenario, que se tomó para hacer obras y está ahora en la timba financiera, de ahí podría salir el dinero, como propusimos en un proyecto de ley para obras de vivienda justamente en el departamento de Orán” concluyó el diputado provincial.
Algunas imágenes del estado actual de las viviendas

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar