Tras la fuga de Presos, efectivos policiales fueron reasignados en otras Dependencias

Sebastián Acosta | 16.7.18 | 0 comentarios

Mientras se esclarecen los hechos, los efectivos seguirán prestando servicio pero fueron reasignados en otras dependencias.

La Oficina de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad de la provincia abrió una investigación al jefe y los guardias de la Comisaría 24 de Orán de donde escaparon seis presos, el jueves pasado.

 La fuga demandó un amplio operativo de seguridad, con la colaboración de Gendarmería y la Policía Federal, para recapturar a los presos.

Algunos fueron encontrados en viviendas cercanas a la comisaría y otros negociaron previamente su entrega, denunciando pésimas condiciones en las que cumplen condenadas –y en otros casos esperan que sus causas sean llevadas a juicio.

Antes de entregarse ante la Justicia, Matías Canchi, acusado de un homicidio, grabó un video denunciando que está injustamente detenido hace 10 meses, y aseguró que el escape se concretó porque encontraron las puertas abiertas. Aprovecharon la oportunidad para fugarse, a modo de protesta por las condiciones indignas en las cuales se encontrarían.

Al momento ya fueron recapturados Matías Canchi, Miguel Villalba, Javier Canchi y Matías Lobo mientras esperan el arresto de Facundo Valdez y Luis Aldana.

“El juez de Garantías dio directivas a investigar a los policías, de secuestrar los libros de guardia, de visitas de familiares y de detenidos. Se evaluará si los efectivos favorecieron o no la evasión de los presos”, aseguró el Jefe de Policía, Ángel Mauricio Silvestre, en diálogo con LA GACETA.

A la espera del resultado de las pericias, la justicia aguardará el testimonio de los presos que podría ser valioso para determinar o no la responsabilidad de los policías.  Los funcionarios investigados siguen prestando servicio, pero fueron reasignados en otras comisarías.

Fuente: La Gaceta Salta

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios