Testigo: Reynoso terminó con mi vida, no tengo familia ni trabajo.

Prensa | 24.7.18 |

En lo que significa una nueva etapa en el juicio que se sigue en contra Reynoso, cuatro abogados del foro, dos empleados del Juzgado de Orán y la hermana de uno de ellos, se realizó ayer la audiencia en la Sala I del Tribunal Oral Federal presidido por el magistrado Federico Díaz. Todos los testimonios fueron a través de videoconferencia, que se concretaron tanto en Buenos Aires como en Córdoba.
El ciudadano brasileño comenzó su testimonio señalando si el debía declarar como testigo o como víctima, esto en relación a que sostuvo durante todo el interrogatorio, que su causa fue armada, que estuvo preso en dos oportunidades, sin motivo alguno, escuchando en todos los lugares de detención que los que obtenían su libertad por causas en Orán quedaban libres tras pagar.
"Este hombre (por Reynoso), terminó con mi vida, no tengo familia, no tengo trabajo, no puedo hacer nada, es un monstruo", dijo De Souza Natalia.
El testigo se vio involucrado en la causa en la que se juzgo y condenó a Claudio "Gallo" Andrada y otras nueve personas por el transporte de 815 kilogramos de cocaína secuestrados en Santiago del Estero. En esa misma causa, De Souza Natalia, fue sobreseído.
Detenido 35 días
Sin embargo, estuvo detenido primero por 35 días, en el momento que se produjo el procedimiento en octubre del 2013, cuando las fuerzas de seguridad nacional, de forma conjunta, ejecutaron una serie de procedimientos que se extendieron durante 48 horas, así se allanaron viviendas en Salta, Santiago del Estero, hubo despliegues en rutas de Córdoba y grandes propiedades en diferentes sectores de Buenos Aires.
El operativo fue el resultado de meses de investigación, en los que se logró establecer cómo operaba la organización narcocriminal liderada por el "Gallo" Andrada.
En este sentido, De Souza Natalia, denunció que durante esos 35 días nunca se le tomó indagatoria, por lo tanto, él desconocía el por qué de su prisión.
"Me trasladaron en helicóptero desde Buenos Aires (donde está domiciliado) atado como una gallina, fue de terror, para luego seguir en prisión en el escuadrón 20". Después de ese hecho recuperó su libertad pero un día, ciudadanos chinos le pagaron el boleto para llegar a Buenos Aires de nuevo.
Posteriormente y como debía presentarse en Campo de Mayo, se enteró habían pedido su captura. "Como yo no había hecho nada, me presenté en Gendarmería, y nuevamente quedé detenido, y fue por 2 años y medio, estuve en la cárcel de Cerrillos y en Güemes, nada se comprobó, llegué hacer huelga de hambre para llamar la atención, por mi detención ilegal", dijo.
En ese marco, hizo referencia a que conoció a los integrantes del grupo de Gallo Andrada, y de la causa de Iván Cabezas, los empresarios de la carne. En todos los casos sostuvo que le contaron que iban ganando la libertad de acuerdo a los pagos.
También le dijo a Reynoso que muchas veces pidió entrevistarse con él y que nunca pudo, involucró a Joaquín Vélez, un abogado que estuvo en su defensa, en alguna etapa de la causa, como quien también estaba sabiendo lo de los pagos.
"El abogado René Gómez, estaba sabiendo cuando iban saliendo libres los del grupo de Andrada, el imputado Dorado (del grupo de Andrada), era quien le llevaba el dinero a Gómez y eso lo sabe usted (le decía a Reynoso)", dijo el testigo.
Finalizando el testimonio de De Souza Natalia, nuevamente la fiscalía y la querella plantearon hostigamiento y agresiones en la forma que, tanto Reynoso como la defensa de la abogada María Elena Esper, efectuaban las preguntas.
En varias oportunidades con las preguntas trataban de hacer que se desdijera o se contradijera el testigo, de allí el planteamiento del fiscal Amad y del querellante Garmendia. Se escuchó el testimonio de un testigo desde Orán de apellido Escobar, sin mayores novedades.
La audiencia pasó a cuarto intermedio hasta el lunes.

Categoria: , ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar