ORÁN: INVESTIGAN A GENDARMES Y EMPLEADOS JUDICIALES POR LA DESAPARICIÓN DE 50 KILOS DE COCAINA

Prensa | 3.7.18 |

El fiscal federal que investiga el hecho, Carlos Amad, resaltó la gravedad del hecho porque demuestra que se “está durmiendo con el enemigo”.


El hecho ocurrió hace dos semanas y, si bien la investigación recién comienza, la hipótesis es que el cambio se produjo en el Juzgado, en el Escuadrón o durante el traslado, por lo que se sospecha de las personas que intervinieron en esos momentos.

“Se allanó la casa y autos de dos gendarmes, incluso se usaron perros  pero no se encontró nada”, contó el fiscal en diálogo con Radio Cadena NOA y evitó dar nombres de los sospechosos para no obstruir la investigación.

Amad contó que la droga había sido producto de un secuestro “como tantos otros” y que el cambio se descubrió cuando se pretendió extraerla para quemarla. “Cuando el juez pasaba los paquetes a los peritos para comprobar que era droga y tirarla al fuego, se dieron cuenta que los paquetes estaban muy blandos, por lo que los abrieron y vieron que no era cocaína”, relató el fiscal destacando que los ladrillos nuevos eran muy diferentes.

Mientras los 300 kilos que iban a ser quemados están siendo analizados en el laboratorio de la Policía Federal en Buenos Aires, Amad mostró su preocupación por las fallas en el funcionamiento del sistema de custodia de la droga secuestrada.

Categoria: , ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar