Orán: elevan a juicio dos causas acumuladas por robo y homicidio

Sebastián Acosta | 30.7.18 | 0 comentarios

El juez de Garantías 2 de Orán, Claudio Parisi, ordenó elevar a juicio la causa seguida contra Facundo Daniel Valdez (25) alias “Ramonita”, y Lelio Roberto León (22) por considerarlos presuntos autores responsables del delito de robo doblemente agravado por el uso de arma en perjuicio de G.H.M. (14).
En el mismo fallo, el juez ordenó mantener la prisión preventiva de Valdez y León y ordenó su inmediato traslado a la Unidad Carcelaria 3 de Orán. 

Parisi también dispuso la remisión a juicio de la causa seguida contra Julio Héctor Álvarez (26) alias “Dinero”, Matías Sergio Lobo (20), Víctor Ezequiel Chavarría (22) alias “Yankee”, Facundo Gabriel Alberto (19) alias “Pelao”; y Facundo Daniel Valdez (25) alias “Ramonita”, por considerarlos autores materiales y penalmente responsables del delito de homicidio calificado por el concurso agravado por la intervención de menores de 18 años; y contra D.E.A. (18); J.F.P. (17); J.M.O. (18); y R.J. CH. (18), imputados por el delito de homicidio calificado por el concurso premeditado por dos o más personas, en perjuicio de Daniel Orlando Aguirre.


También dispuso mantener la prisión preventiva de Álvarez, Lobo, Chavarría, Alberto y Valdez y su inmediato traslado a la Unidad Carcelaria 3 de Orán.
Las causas fueron acumuladas porque Facundo Daniel Valdez, uno de los acusados, está imputado en ambas. Fueron radicadas en el juzgado de la magistrada María Laura Toledo Zamora, de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, donde seguirá el trámite correspondiente.


El primer hecho caratulado como robo doblemente agravado, ocurrió en septiembre de 2017, cuando un menor de 14 años fue atacado en Orán por Valdez y León. Los sujetos se trasladaban en motocicleta, le arrebataron un celular y antes de huir, lo hirieron con arma blanca en la garganta, espalda, y una pierna. Una de las lesiones afectó un pulmón de la víctima.


El segundo, caratulado como homicidio calificado, ocurrió también en septiembre del año pasado en Orán, cuando Daniel Orlando Aguirre (39) murió por una herida de arma blanca, causada en un enfrentamiento entre dos grupos.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios