Noche de Ópera para beneficiar a la Casa de la Divina Providencia

Prensa | 26.7.18 |

Organizada por la fundación Argentinidad se realizará una velada solidaria de ópera, presentada por Salta Lírica, a beneficio del Hogar Divina Providencia de Orán.
Esta obra surgió con la idea de traer un aporte cultural importante a la ciudad de Orán, teniendo en cuenta que Salta Lírica es una asociación que no solo se dedica a formar jóvenes en canto profesional lírico sino que su director, Luciano Garay, es un importante actor y docente en el teatro Colón.
De tal manera, es un espectáculo de nivel internacional que la Fundación Argentinidad tiene posibilidad de traer a la ciudad de Orán con todo lo que eso significa.
Y hay que resaltar que este tipo de espectáculos muy pocas veces pueden ser disfrutado por la gente del interior.
Desde la Fundación Argentinidad no dudaron en organizar esta velada artística a beneficio del Hogar de la Divina Providencia, al que asisten más de 150 niños y adolescentes.
"Creímos conveniente hacer un aporte solidario a través de un espectáculo de este nivel, ya que todo lo recaudado será a beneficio de este hogar, estamos satisfechos de poder organizar un evento como el que estamos planificando", expresó el senador Pablo González, fundador de la fundación.
Amantes de teatro y la ópera tendrán así la oportunidad de ver un espectáculo de primer nivel, sin necesidad de viajar a las grandes urbes y colaborando con una institución que asiste a cientos de niños.
"Por eso tenemos muchas expectativas desde el punto de vista cultural y solidario", agregó el senador.
El espectáculo
El próximo 28 de julio a horas 21 horas en el teatro del Huerto, Salta Lírica presentará la Gran Noche de Ópera en Orán, bajo de dirección del maestro Luciano Garay.
Habrá 40 artistas en escena y participará el coro del Instituto de Música y Danza de la provincia de Salta.
"Quiero agradecer especialmente a Luis Safatle, Ramiro Fernández, Gladys Luna, Cecilia D"Altamura, a la Congregación del Milagro de Orán y muy especialmente a cada uno de los integrantes de Salta Lírica", expresó González.
Uno de los puntos de venta de entradas es la Fundación Argentinidad calle Uriburu 166 (Orán), de lunes a viernes de 9 a 12 horas y de 17 a 20 horas. El valor de la entrada es de $200.
Nueva plaza de juegos
El sacerdote Sebastián Aguilera, responsable del Hogar, aseguró que están "felices con esta hermosa actividad que tanta gente realizará a beneficio de nuestros chicos. En estos meses hemos realizado mantenimiento edilicio, de manera especial los baños y hemos conseguido poner agua caliente".
"Y con el dinero que recaudemos ahora queremos ampliar y remodelar la plaza de juegos de los chicos. Apenas tenemos una hamaca y dos subibajas. Ese será el destino del dinero.
Tenemos más de 100 niños y queremos darles un espacio de recreación para que se diviertan sin pelear", remarcó el sacerdote Aguilera.
Qué es Salta Lírica
Salta Lírica es una asociación civil sin fines de lucro que promueve la música lírica. Para ello, forma jóvenes artistas y desarrolla un espacio de excelencia en Salta para que la ópera pueda ser apreciada por todos. El objetivo de Salta Lírica es abrir este tipo de manifestaciones culturales a toda la provincia en sentido amplio. 
“Queremos por un lado, dar accesibilidad a los espectáculos llevándolos al interior, y además queremos formar y perfeccionar a los artistas que integran los elencos de estos espectáculos, fomentando y cultivando así el recurso humano del Norte argentino y del interior del país”, expresó su presidente María Rodríguez
En Orán, estarán con un espectáculo tan entretenido como rico culturalmente, en el que se podrán apreciar los grandes talentos que tiene el interior del país, jóvenes que son becados por el Ópera Estudio de Salta Lírica para su formación profesional por maestros de gran trayectoria nacional e internacional, quienes viajan a nuestra provincia todos los meses para el dictado de las clases, por ejemplo la maestra Alejandra Malvino, Lizzie Waisse, Darío Schmunk y el director artístico: el maestro Luciano Garay.
“Como siempre nuestras presentaciones son innovadoras y didácticas, en este caso se hará una puesta en escena de diferentes números y varias de las óperas más conocidas de Mozart, Rossini, Puccini entre otros, con un gran despliegue de vestuario y escenografía”, finalizó Rodríguez.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar