Evaluaran Hospitales en el Departamento Orán

Prensa | 25.7.18 |

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, encabezó en Salvador Mazza, una nueva jornada de evaluación de los servicios sanitarios que se brindan en áreas operativas comprendidas en la zona Norte.
En este caso, la reunión se lleva a cabo con los equipos de salud de los hospitales cabecera de Salvador Mazza, Santa Victoria Este, Morillo, Mosconi, Alto La Sierra Aguaray y Tartagal.
 
En la apertura de la jornada, en la que también participó el intendente local, Rubén Méndez, el Ministro destacó la importancia de las evaluaciones porque posibilita tener “una mirada crítica de nuestra propia gestión y realizar las mejoras que la gente demanda, lo cual se traduce en una cobertura sanitaria de calidad”.
 
Durante el encuentro se resaltó que todas las áreas operativas informaron casi un 100 % de población inmunizada.
 
De acuerdo a los resultados expuestos por Salvador Mazza y Aguaray surgió la necesidad de incorporar médicos especialistas para evitar la derivación de pacientes por consultas a Tartagal o Capital.
 
Es por eso que el ministro Mascarello informó que “a partir del próximo mes el programa de especialistas comenzará a visitar ambos municipios. Se prevé que la comitiva esté compuesta por un ginecólogo, un pediatra, traumatólogo, oftalmólogo y otorrinolaringólogo. Se trabajará en coordinación con el municipio”, señaló el funcionario.
 
La gerente de Santa Victoria Este, Marcela Quispe, señalo que por la redistribución de médicos y agentes sanitarios en el área operativa se logró disminuir el 70 % la mortalidad infantil con respecto al mismo período del año pasado.
 
Mientras que desde Alto la Sierra se notificó que durante este semestre se recuperaron 4 de los 5 niños con bajo peso que tienen con vigilancia nutricional. “El último continúa con buena evolución. Asimismo tenemos 3 niños con alto peso”, señaló el gerente Amador.
 
Entre los datos brindados por el área operativa Mosconi, se destacan los trabajos prenatales intensificados, lo cual permitió que en este semestre se registren 3 recién nacidos con bajo peso, mientras que en el mismo período del año pasado hubo 15.
 
Mañana las actividades continuarán, a partir de las 9, en el Circulo Médico de la ciudad de Orán, ubicado en 25 de Mayo 377, donde el Gabinete de Salud evaluará a los hospitales públicos de Hipólito Yrigoyen, Urundel, La Unión, Pichanal, Colonia Santa Rosa, Rivadavia Banda Sur, Embarcación y Orán.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar