El plan del intendente para intervenir el Concejo: Lara Gros va por la renuncia de Ivana Marichal

Cadena NOA | 26.7.18 |

Tal como lo adelantara REVISTA NORTE el pasado lunes, Lara Gros busca intervenir la vida institucional del Concejo Deliberante a través de una serie de maniobras que implican renuncias sucesivas y que ya se pusieron en práctica, versión que fue reconocida públicamente por el mismo Concejal Pacheco luego de que saliera a la luz la noticia en esta revista.
Pacheco finalmente dio un paso atrás y no renunció, aunque reconoció que Lara le ofreció que dejara su banca y asuma el cargo de Sub Secretario de Servicios Públicos, cargo creado para esta ocasión, pero que finalmente Pacheco desestimó para quedarse como concejal “para no faltarle el respeto a la gente que lo votó”, declaró.
Recordemos los hechos. El intendente Lara y el Secretario de Gobierno, Javier Tártalo, idearon una serie de maniobras para intervenir directamente el Concejo Deliberante poniendo en una de las bancas a un fiel seguidor, para que cumpla a pie juntillas las órdenes del Ejecutivo en el Concejo que en los últimos meses le fue bastante hostil al intendente, pero por sobre todo, interesados en la perpetuidad en el poder del laragrosismo y las candidaturas de 2019.
Matías Cala es el operador que pondrán en esa banca que ahora despejarían con la forzada renuncia de la actual Concejal Ivana Marichal. Cala figura cuarto en la lista de concejales que encabezaron los actuales ediles Ivana Marichal y José Pacheco (lista de la que entraron por cantidad de votos solo estos dos) por lo que necesariamente, para instalarlo a Cala, necesitan la renuncia de algunos antecesores de la lista y así lograr su acometido. Por eso es que Lara le había creado un cargo a medida a Pacheco para que renunciara, pero el concejal desistió luego de visibilizado el plan a través de nuestra publicación el pasado lunes. Ahora fueron por la renuncia de Marichal que se efectivizaría formalmente mañana.
Recordemos que ayer martes hicieron asumir en la Secretaría de Abordaje Territorial a Marta “La Popi” Salinas, la tercera candidata en la lista de Marichal y Pacheco, y esa asunción dio la pauta de que el plan continuaba y que irían hoy por la cabeza de Marichal, que al parecer consiguieron.
Una vez renunciada Marichal más Salinas, la tercera de la lista, finalmente le queda el turno a Cala que asumirá para ejecutar las órdenes directas que vengan desde el Ejecutivo en el Concejo Deliberante “tratando de que esta vez las órdenes sí se cumplan a raja tabla y sin escándalos”, como reniegan desde la intendencia.
Esta mañana la mala noticia les fue adelantada a algunos empleados nombrados por Marichal en el Concejo, que ven peligrar sus puestos de trabajo con estos cambios operados. A Marichal, por su parte, “la volverán a su cargo anterior, el que tenía antes de asumir como Concejal, la sub secretaría de empleo” y Cala -que hoy curiosamente no apareció por los despachos que suele recorrer- asumiría al instante.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar