Una pareja de bagayeros salieron de Orán con mercaderia valuada en $ 2 Millones

Prensa | 26.6.18 | 0 comentarios

Gendarmes del Escuadrón 55 "Tucumán", quienes se desplegaron en el grupo Burruyacu, con el apoyo personal de la unidad de reconocimiento de esa provincia, en un control sobre la ruta nacional 34, altura de la localidad de 7 de Abril, realizaron un control vehicular y detuvieron a un apareja de bagayeros que había salido de San Ramón de la Nueva Orán. Intentaban burlar los controles para llegar a la localidad santiagueña de La Banda, pero no tuvieron suerte.


Al observar que se acercaba el vehículo en cuestión, un Mercedes Benz modelo Sprinter, conducido por un hombre quien dijo ser oriundo de Tucumán, acompañado por una mujer, ambos mayores de edad, los gendarmes hicieron parar la marcha. Ante las preguntas de rigor el chofer incurrió en algunas dudas y exteriorizaba cierta intranquilidad, con lo cual personal de la fuerza nacional le pidió que hiciera a un costado el vehículo.

El bagayero tucumano señaló que provenían desde la ciudad norteña de Orán, y tenían como destino La Banda. Tras requisar más en profundidad el rodado los gendarmes constataron que llevaban mercadería de distintos rubros: bazar, calzado, electrónica y tienda. Según informaron fuentes de esa fuerza, el origen de la mercadería es de otros países.

Al analizar y evaluar el total de lo decomisado señalaron un valor de 2.257.000 pesos. Intervino el juez federal de Tucumán, quien dispuso que se incaute la mercadería y el rodado quede secuestrado, la pareja de bagayeros quedó en libertad supeditada a la causa.

De esa forma sigue el estricto control en las rutas argentinas destinado a combatir el ingreso ilegal no solo de sustancias prohibidas -distintas drogas y estupefacientes- sino también mercadería ilegal de diverso rubro. Un trabajo y una batalla librada desde el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios