Secuestran 15 kilos de Cocaina en la Frontera Norte

Prensa | 15.6.18 | 0 comentarios

En dos operativos, Gendarmería secuestró más de 15 kilos en dos operativos, en el norte de Salta.
En uno, personal de la Sección "28 de julio" detuvo a dos mujeres que viajaban en remís y trasladaban 9 kilos 673 gramos de la droga oculta entre lonas.


En el segundo, efectivos de la Sección "Aguas Blancas" detuvieron en un paso no habilitado a una ciudadana con 6 kilos 184 gramos del mismo estupefaciente, envuelto con sábanas.

Ayer, el personal de la “Sección 28 de Julio” dependiente del Escuadrón 20 “Orán”, mientras estaba desplegado sobre la Ruta Nacional N° 50, a la altura del kilometro 50, inspeccionó un remís, en el cual viajaban dos mujeres de nacionalidad boliviana, quienes transportaban lonas de grandes dimensiones.
Al profundizar el registro, los funcionarios detectaron que entre las lonas se ocultaban nueve paquetes rectangulares, los cuales fueron sometidos a pruebas de campo Narcotest, arrojando un total de 9 kilos 673 gramos de cocaína. Ambas ciudadanas fueron detenidas.

En el segundo procedimiento, efectivos de “Aguas Blancas”, en conjunto con personal del Destacamento Móvil 5, realizaban controles en el sector de un paso fronterizo no habilitado conocido como “Los Gomones” cuando identificaron a una mujer de nacionalidad peruana que circulaba a pie transportando una bolsa y una mochila negra.

Al efectuar el registro, los gendarmes detectaron dentro de la mochila seis “ladrillos” similares a los utilizados para el transporte de estupefaciente, envueltos entre sábanas. Los postreros exámenes confirmaron que se trataba de cocaína, por 6 kilos 184 gramos de cocaína.

El Juzgado Federal de Orán intervino en ambos procedimientos, orientando el secuestro total de la droga y la detención de las tres ciudadanas involucradas.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios