Procesan a personal de la Policía federal en Salta por quedarse con drogas y dinero incautados

Prensa | 15.6.18 | 0 comentarios

El juez federal Julio Leonardo Bavio dispuso el procesamiento de once integrantes de la Policía federal, en la causa que se investigan los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, peculado y concusión, entre otros.


Además, el magistrado ordenó embargos por sumas de hasta 2.500.000 de pesos.
Según las denuncias, personal de la División Precursores Químicos y Drogas Emergentes de la Policía Federal Argentina habrían sustraído dinero de propiedad de las personas detenidas en los allanamientos librados en la causa caratulada “Abdala, Javier Ignacio y otros”.

De esas denuncias surgía que la cantidad de dinero secuestrado en el marco de la citada causa judicial, no se correspondía con la que se había consignado en las actas de procedimiento. Por lo que se investiga que hubo falsedad ideológica, documentos e instrumentos públicos adulterados, además de malversación de caudales y peculado.

Por esto, se ordenó el procesamiento de los funcionarios públicos de la Policía federal, sin prisión preventiva, según la dispocisión del Juzgado Federal  N°1 de Salta.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios