Nación recortó subsidios a Bomberos voluntarios de Orán

Prensa | 30.6.18 | 0 comentarios

Los cuarteles de bomberos voluntarios del país sufren también la crisis económica, con los recortes del gobierno nacional que en el caso de Orán lo afectaría en alrededor de $600.000 del subsidio correspondiente.

Se trata de una modificación de la Ley Nacional 25.054, que por iniciativa del gobierno nacional, reduciría la alícuota del 5 por mil, pretendiendo disminuir la distribución al Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios. Cada cuartel recibe por esta ley $1.000.000 y este año les corresponde recibir $1.600.000 lo que reduciría en teoría un 34% los aportes.

"Este dinero no sale de ningún presupuesto de nación ya que es un impuesto que se les cobra a las compañías aseguradoras por incendio de casa y vehículos y se destina a los bomberos voluntarios" aclaro Manuel Gutiérrez, presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios en dialogo con Cadena NOA.
Ademas, sostuvo que "Estamos ante una retención indebida y algo tenemos que hacer, vamos a reunirnos con diputados y senadores y si no conseguimos respuestas nos movilizaremos en la capital del país para que se escuche nuestro reclamo" finalizo el jefe del cuartel de la ciudad.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios