El Concejo deberá decidir si interpela a Javier Tártalo para determinar la falsedad de Lara Gros

Prensa | 28.6.18 | 0 comentarios

El abuso de poder necesita un freno. La escandalosa falsedad de Documentos Públicos que acometiera el Intendente de Orán para tomarse vacaciones burlando a la Presidencia del Concejo Deliberante busca ser penalizada por los Concejales de la ciudad.

La Concejal Nely Díaz presentó un proyecto para que el Concejo Deliberante, órgano natural de control del Poder Ejecutivo según dicta la Constitución y la Carta Orgánica, interpele al Secretario de Gobierno Javier Tártalo sobre la ausencia prolongada del intendente Marcelo Lara Gros en el municipio para la que falseó las fechas de su licencia con el fin de no permitir que la Presidente del Concejo Deliberante asumiera a cargo de la intendencia mientras duraran las vacaciones por Europa que el intendente buscó ocultar.

El escándalo cobra nuevamente fuerza y queda clara ya la necesidad de terminar con las maniobras de poder de quienes pretenden manejar la ciudad como “Patrón de Estancia” burlando los mecanismo democráticos que exigen cumplimientos legales, y hasta acomentiendo delitos penales para desconocer a las Instituciones.

“La maniobra que utilizó Lara Gros posdatando documentación pública” para impedir a la Presidente del Concejo que quedara a cargo del municipio “es un Delito contra el Orden Publico tipificado en el Código Penal que conlleva hasta penas de prisión, algo sumamente grave tratándose además de un funcionario público del rango de un intendente”, explicó un especialista consultado por Revista Norte.

La causa penal contra Lara Gros radicada en la Fiscalía de la Doctora Mónica Viassi sigue ese curso, pero la sanción como Poder Ejecutivo Municipal es competencia del Concejo Deliberante de la ciudad, órgano al que el intendente burló con su maniobra, que no sería solo burda sino también delictiva.

El Proyecto para interpelar al Jefe de Gobierno municipal ya fue presentado por la Concejal Díaz y deberá ser tratado y aprobado para que la investigación avance en el Concejo, investigación que permitiría establecer una sanción al intendente probándose la tiranía con que se manejó para dejar a la ciudad acéfala por unas vacaciones y por el solo hecho de que la Presidente del Cuerpo no pertenece a su espacio político.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios