Confirman la prisión de un acusado de intento de homicidio calificado por violencia de género

Sebastián Acosta | 5.6.18 | 0 comentarios

Los jueces de la Sala I del Tribunal de Impugnación, Luciano Martini y Virginia Solórzano, rechazaron el recurso de apelación que interpuso la defensa contra la resolución dictada en la causa contra un menor de 16 años, acusado de homicidio calificado en grado de tentativa y en perjuicio de una menor.

En la resolución, el juez del Tribunal de Juicios Sala II y de Menores 1, Raúl Fernando López, dispuso el procesamiento del menor por considerarlo supuesto autor responsable del delito de tentativa de homicidio calificado, por tratarse la víctima de una mujer y mediar violencia de género.
Con respecto al agravante de violencia de género, el tribunal de alzada, estimó que se encuentra correctamente encuadrada la figura, ya que el acusado ejerció violencia por la condición de mujer de la víctima.

En su sentencia, el juez de primera instancia tuvo por acreditado con el grado de probabilidad necesario que el acusado intentó matar a la menor en agosto de 2017, lo que fue luego confirmado por los jueces de Impugnación, que rechazaron el recurso de apelación y confirmaron la resolución atacada.

El joven permanece privado de su libertad en el Centro de Menores en Conflicto con la Ley.
Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar las identidades de los menores y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios