Condenaron a un abusador de Colonia Santa Rosa

Prensa | 5.6.18 |

El juez Mario Maldonado, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, condenó a J.L.M. (46), a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional por ser autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple en perjuicio de una menor.


Según lo exige la ley, el juez ordenó que sus datos sean incorporados al Banco de Datos Genéticos.
Atento a la modalidad condicional de la pena impuesta, el hombre deberá someterse a las siguientes reglas de conducta por el término de dos años: fijar domicilio dentro del radio del Tribunal; no acercarse ni ejercer actos de violencia física ni moral sobre la víctima; someterse a tratamiento psicológico y someterse al control del patronato de liberados. 


En caso de incumplir alguna de las reglas de conducta, podría dejarse sin efecto la modalidad condicional de la pena, que pasaría a ser de cumplimiento efectivo.
El hecho ocurrió en Colonia Santa Rosa, y fue denunciado por la abuela de la menor, de 12 años. La víctima era vecina del acusado.


Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar