Amenazaron a un fiscal federal por investigar una causa en Orán

Sebastián Acosta | 22.6.18 | 0 comentarios

Esta mañana Carlos Amad, fiscal federal que investiga diversos casos de narcotráfico en la frontera norte recibió una terrible amenaza: “El próximo Nissman (sic) muerte al hijo de puta te vamos a matar, dejá de investigar en Orán o te hacemos justicia”, le pusieron en una fotocopia de papel.


Según consta en una nota dirigida al fiscal federal Nº 1, Dr. Ricardo Rafael Toranzos, “siendo las 6.55 de hoy y en momentos que (Amad) abandonaba su departamento ubicado en el centro capitalino, advirtió que de su camioneta pendían dos hojas que contenían amenazas hacia su persona”.

El vehículo estaba estacionado en la vereda de enfrente al edificio donde reside el funcionario judicial y al momento de abrir la puerta del conductor cayeron dos hojas de papel blancas, en fotocopia blanco y negro, una adentro de otra y doblada en cuadros más pequeños, con idéntico contenido y letras recortadas y una foto de su persona con la inscripción de la amenaza.

Tras el incidente, Amad se dirigió a la Fiscalía, donde informó de la situación a la Policía Federal.
En comunicación con la prensa, Amad, quien en los últimos días está reemplazando al fiscal federal José Luis Bruno -de licencia por enfermedad de familiar- dijo que los mensajes recibidos hoy no son los primeros y que aún así no lo van a “amedrentar”. “Seguiré haciendo mi tarea”, dijo a El Tribuno y calificó la acción como de una “cobardía suprema”.

Abad no supo discernir a que investigación hacía referencia la amenaza pero sí relató que tiene varias relacionadas al narcotráfico y no descarta que haga referencia a una de esas.

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios