Usurpación de terrenos en Orán: Hay cuatro cabecillas detenidos

Sebastián Acosta | 18.5.18 | 0 comentarios

A partir de la actuación de la Fiscalía Penal 2 de Orán, se logró identificar a los principales cabecillas intervinientes en un conflicto por tierras. Fueron imputados por el delito de usurpación entre otros hechos. La fiscal Mariana Torres solicitó el mantenimiento de la detención de los mismos.

Las actuaciones iniciadas son por dos ocupaciones realizadas en la localidad de Orán, la primera ocurrida en las manzanas 48 y 49 del barrio 2 de Abril y 6 de Enero. La otra ocurrió en calles Arenales y Juana Azurduy durante la primera quincena de este mes.

Entre los damnificados se encuentran siete personas, quienes realizaron las correspondientes denuncias y aportaron documentación que respalda la titularidad sobre los terrenos en cuestión.
En las denuncias se aclara que las propiedades se encontraban debidamente demarcadas por medio de alambres atados a postes los cuales fueron destruidos a fin de lograr ingresar ilegalmente, en uno de los terrenos ingresaron cerca de 100 personas entre mujeres y niños, mientras que en el otro fue un grupo de 150 personas.

Enterados de esta situación, personal policial se presentó en uno de los asentamientos a fin de lograr que los ocupantes se retiraran voluntariamente, sin embargo, el escenario se tornó violento y al ser superados en numero, decidieron emprender la retirada del lugar. En ese afán, una policía resultó lesionada al igual y un móvil policial dañado.

A solicitud de la fiscalía se logró identificar a las personas que se encontraban ocupando las tierras e indivicualizar los cabecillas de estos grupos. Luego de solicitar los respectivos desalojos, la fiscal avanzó con las correspondientes imputaciones.

El día de ayer se imputó a María "Kika" Salinas por usurpación y a Francisco Álvarez por usurpación e instigación a cometer delito. Hoy se llevó adelante la imputación de Julio Cesar Carrión por usurpación, resistencia a la autoridad, amenazas y daños contra personal policial y a Jorge Alejandro Oropeza por usurpación, amenazas e instigación a cometer delito.

Para los cuatros cabecillas, Torres solicito que se mantenga el estado de detención a fin de que no entorpezcan la investigación. La fiscal no descarto que puedan producirse otras detenciones en el marco de la causa.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios