UNA DOCENTE DEL NORTE SALTEÑO MURIÓ POR HANTAVIRUS

Sebastián Acosta | 20.5.18 | 0 comentarios

Rosa tenía 34 años y había denunciado en Telenoche, noticiero de Canal 13, los problemas sanitarios que sufrían en la frontera con Bolivia.


Rosa Caridad Brandan tenía 34 años, era coordinadora del secundario en el paraje El Trementina. Había dicho en el noticiero Telenoche sobre desamparo, la pobreza y, sobre todo, de los problemas que genera estar en la Argentina, pero desconectados del propio país. Porque en esa zona del norte salteño donde hay varias comunidades, entre ellas Madrejones y Media luna, no existe ningún camino de acceso por dentro del país, a pesar de estar a muy pocos kilómetros de General Mosconi.

En su denuncia Rosa nos explicó que varias mujeres de la zona no tienen DNI y están condenadas a no poder salir nunca de los parajes donde viven. Dos semanas después de realizar este informe y a pocas horas de que saliera al aire, Rosa murió.

Ella estaba llena de vida, de sueños y de proyectos. Pero era cierto, Rosa había muerto víctima de hantavirus en un hospital de Salta capital.

El hantavirus se transmite cuando la persona tiene contacto directo con la orina del roedor infectado. Según las autoridades de salud de la provincia esas chalanas, que cargan comestibles y agua, son el lugar donde la orina de los roedores infectó a varios vecinos durante los últimos días, provocándoles la muerte a cinco personas, incluida a Rosa.

Categoria: , ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios