Trata de personas: un hombre intentó ingresar al país con cinco niños indocumentados

Sebastián Acosta | 17.5.18 | 0 comentarios

En un control fronterizo de Arenales, en el norte de la provincia, un hombre fue demorado por las fuerzas de seguridad ya que no tenía la documentación de los cinco niños que transportaba en su vehículo. Ahora la Justicia Federal trata de determinar si los chicos eran víctimas de trata de personas.


El hombre que viajaba desde Bolivia, intentaba ingresar al país en su automóvil con cinco menores de edad indocumentados. En el control de Gendarmería aseguró ser el padre de los niños, pero no presentó identificación probatoria.

El cónsul de Bolivia en Salvador Mazza, Omar Velázquez, afirmó que los chicos tienen 8, 6, 5, 3 y 1 años. "Se trata de dos menores argentinos y tres bolivianos", informó Velázquez en una entrevista con Cadena 3. Además precisó que provenían de Santa Cruz de la Sierra con destino hasta el momento desconocido.

Fuentes vinculadas a la causa indicaron que los pequeños no se referían al hombre como su padre. Ahora se investiga al caso como supuesto tráfico de niños, quienes permanecerán en resguardo en un hogar de Salvador Mazza, hasta poder dar con la madre u otro familiar de los menores.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios