Traficaba 3 kg de Cocaina, iba en un colectivo que salio desde Aguas Blancas.

Prensa | 15.5.18 |

Personal del Escuadrón 59 de Gendarmería Nacional realizaba ayer un control de vehículos y ocupantes sobre la Ruta 16 en la provincia de Santiago del Estero, interceptaron un colectivo de los denominados tours de compras que provenían desde Aguas Blancas, provincia de Salta.


Los uniformados advirtieron cierto nerviosismo en algunos pasajeros y les pidieron que descendieran cada uno con los bultos de mercadería. Una vez que estuvieron abajo, los efectivos realizaron una inspección del rodado y encontraron dos bolsas de las que nadie quiso hacerse cargo y fueron abandonadas adentro del transporte.

Los gendarmes abrieron las bolsas y comprobaron que entre las mantas polares había tres "ladrillos" de una sustancia blanca que al ser sometida al narcotest se comprobó que se trataba de cocaína. Tenían un peso total de 3,100 kilos de la droga ilegal.
El hecho fue informado al juez federal, Dr. Guillermo Molinari, quien ordenó que el colectivo y todos los pasajeros fueran trasladados a la sede de Gendarmería, a fin de establecer quién es el narcotraficante.


Como parte de la investigación, se determinó que a una de las pasajeras le faltaban dos fundas del juego de mantas que transportaba y que eran similares a las que envolvían la droga. Asimismo, se estableció que ascendió los bultos en Aguas Blancas, Salta, y no en Orán, como todos; que no es habitué de los tours de compras y que llevaba poca mercadería para tan largo viaje.


Una vez que se corroboró que era la dueña de los bultos con cocaína, el juez Molinari ordenó que quedara detenida. Se trata de una mujer de origen boliviano, quien fue alojada en la sede de la fuerza de seguridad, Supuestamente habría manifestado que le pagaron para que trasladara la droga, bajo la modalidad delictiva conocida como "mula".

Categoria: , ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar