Orán: recibió varios balazos de goma en la espalda tras un confuso episodio con la policía

Prensa | 16.5.18 |

Miguel Gareca terminó maltrecho en la madrugada del domingo ya que habría sido confundido por efectivos policiales con un delincuente. 


La madrugada de domingo parecía ser una gran jornada festiva para la familia Gareca, que se encontraba celebrando el cumpleaños número 20 de una de las hijas. Sin embargo, todo quedó manchado por un confuso episodio en el cual el joven Miguel Gareca resultó con múltiples heridas de bala de goma en su espalda mientras se trasladaba en moto.

Deysi Peralta, madre del damnificado, relató al diario El Oranense que los responsables de las heridas de su hijo fue la misma policía. "Yo había enviado a mi hijo a guardar los sobrantes del cumpleaños y ahí fue cuando sucedió todo. La policía estaba trabajando cerca de nuestra casa y había móviles por la zona debido a los disturbios provocados por unos vándalos", contextualizó la señora.

Y añadió: "Mi hijo iba con mi yerno en una moto y un móvil pasó frente a ellos, pero no les dijeron nada por lo que siguieron su camino. Sin embargo, los efectivos aparentemente habrían dado la voz de alto y al ver que no se detuvieron comenzaron a dispararles balas de goma".

Luego del engorroso episodio, Peralta indicó que su hijo llegó a la fiesta con la ropa toda ensangrentada en la zona de la espalda y los compañeros de su hija se sorprendieron al ver la gran cantidad de tiros que había recibido, ya que fueron alrededor de 12.

Ante tremenda situación, el dueño del salón donde se llevó a cabo la fiesta acompañó a la madre del damnificado para realizar la denuncia pero los efectivos que estaban de guardia los maltrataron y no le tomaron la denuncia, según lo que relató Peralta. Tuvieron que esperar hasta que hubo cambio de turno y recién pudieron asentar la denuncia en la comisaría 20.
Hasta el momento no hay información oficial sobre lo sucedido en este confuso hecho, al cual la familia Peralta encasilla en abuso de autoridad por parte de los efectivos involucrados.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar