Orán: Kilómetros de amistad en un viaje solidario

Sebastián Acosta | 23.5.18 | 0 comentarios

Invitan a sumarse al equipo de Red Solidaria para ayudar a la Casa de la Divina Providencia.


El exjugador de la Selección Argentina de fútbol, junto a Red Solidaria, se unieron para un proyecto altruista, con el objetivo de ayudar a diferentes instituciones de norte argentino. Entre esos destinos, se encuentra la Casa de la Divina Providencia.

Fabricio Coloccini, jugador de San Lorenzo y exjugador de la selección y su par Gaspar Lezcano iniciarán a fines de mayo, un recorrido solidario previo al Mundial 2018, entre los destinos se encuentra Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y Salta; en nuestra provincia el punto de encuentro será Orán, precisamente en la Casa Divina Providencia.

El padre Sebastián Aguilera, quien se encuentra a cargo de la institución, se mostró entusiasmado: "Trabajamos mucho para poder acompañar a los chicos que vienen aquí, pero sin embargo siguen haciendo falta muchas cosas. Entre ellas, sillas mesas y un tanque de agua", describió el sacerdote
Y agregó: "La visita de un personaje tan importante es motivador para los chicos, así que la verdad es que estamos muy contentos y esperamos que la gente nos de una mano".
Para hacer una donación debes ingresar a "hola@redsoli daria.org.ar" y seguir las instrucciones. Depende de tu ayuda que Orán pueda recibir las donaciones.

Techo fraterno
La Casa Divina Providencia, esta ubicada en calle Arenales al final, al este de la ciudad, fue fundada en el año 1998 por un grupo de misioneros de la Obra Don Guanella, llevándola adelante sacerdotes y religiosos pertenecientes a la Congregación Siervos de la Caridad.

El proyecto de caridad y educativo consistió desde sus inicios en buscar a los más vulnerables de la sociedad, especialmente a los niños en situación de calle y en riesgo.

Actualmente la Casa recibe a más de 80 niños, provenientes de más de 10 barrios periféricos de la ciudad donde las realidades sociales son gravísimas: delincuencia, violencia, adicciones, prostitución, alcoholismos, abusos, etc.
Ellos buscan a los niños desde sus casas, se les brinda desayuno reciben el desayuno, apoyo escolar, educación física, música, folclore y catequesis.

Son ayudados por la asistente social, psicóloga, psicopedagoga, reciben todos los días el almuerzo y luego son llevados a sus casas para que luego asistan a la escuela primaria. En el turno tarde asisten los jóvenes que van al nivel secundario.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios