Nelida Diaz: “Lara Gros hizo abandono de su cargo y corresponde su destitución”

Prensa | 30.5.18 |

La mentira institucional del Intendente Marcelo Lara Gros provocó gran conmoción y repudio entre la población. Ya se prepara un pedido de destitución contra el titular del municipio de Orán.

En un comunicado los dirigentes del Partido Obrero de Orán dieron a conocer que mediante la Concejal Nely Díaz avanzarán con el pedido de destitución del Intendente Lara Gros.

LARA GROS HIZO ABANDONO DE CARGO Y CORRESPONDE SU DESTITUCIÓN

El Partido Obrero de Orán informa que avanzará con la destitución del Intendente Marcelo Lara Gros en tanto se han constatado el sistemático perjurio y violación de los derechos constitucionales de la población.

Lara Gros junto a funcionarios de su gabinete adulteraron documentación pública para impedir que desde la presidencia del Concejo Deliberante asuma las funciones ejecutivas ante su prolongada ausencia. Lo hizo para mantener la impunidad que guardan puertas adentros ante los cuestionados manejos de los fondos públicos.

El intendente volvió a mentir para violar las leyes administrativas y contables vigentes, como ya lo hizo con la implementación ilegal del Tarifazo, el cobro por la venta ilegal de tierras a vecinos a cuenta y orden de la empresa el Tabacal sobre terrenos judicializados, la malversación de recaudaciones por eventos públicos como los Corsos y el Festi Orán, el vergonzoso dibujo contable de los presupuestos municipales que repiten año a año las mismas obras cuyo dinero se gasta pero no se hacen, la desaparición de los fondos de las Obras de Reparación Históricas y Plan Belgrano entre otras.

Hace poco la Fiscal Alda Murua proceso al ex presidente del Concejo Deliberante Rulber Caravajal por considerarlo autor penalmente responsable del delito de Incumplimiento de Deberes de Funcionario Público tras la aprobación de la Ordenanza Tarifaria municipal que ya va cobrando alrededor de 200 millones de pesos de forma ilegal. Actualmente se multiplican los juicios de proveedores que no cobran por sus prestaciones como fue el caso de la licitación de los Semáforos y la instalación del alumbrado público en la Plaza Pizarro.  

Pero Lara Gros al igual que Urtubey y Macri, hace todo esto porque cuenta con el apoyo de la seudo oposición para meter el ajuste contra el pueblo Trabajador. Urtubey ilegalmente le condonó una deuda de 300 millones de Olmedo. Macri le roba 100 mil millones a los jubilados y lo propio hace el intendente de Orán a escala municipal.

En tal sentido la Presidente del Concejo Deliberante Jorgelina Juarez del sector Kirchnerista se negó en primera instancia a posicionarse como Intendente Interina tal como lo marca la Carta Orgánica, pero cuando finalmente asumió lo hizo declarando públicamente que “no podrá firmar nada”. Osea una formalidad para mantener la impunidad.

Llamamos a la población a terminar con el régimen de Lara Gros y sus funcionarios corruptos. Desde el Partido Obrero impulsaremos el juicio político para la destitución del Intendente. Pediremos que se abran los libros contables, se derogue el Tarifazo y se establezcan un plan de obras de cloacas y agua potable para los barrios de la ciudad que hace años lo reclaman.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar