Narcotrafico: Siete detenidos de la Banda del Patron del mal del Norte

Sebastián Acosta | 28.5.18 | 0 comentarios

Luego de desbaratar la organización narcocriminal liderada por Juan Antonio Aguilera, alias “Juanzutti”, fueron cayendo después hombres vinculados a la banda. El viernes por la noche personal de la Gendarmería Nacional logró la detención de Carlos Donaire cuando se trasladaba en un Fiat Siena por las calles de Orán informó diario El Tribuno.

Además de la detención de Donaire, esa misma jornada de viernes las fuerzas federales habían logrado detener a otro de los cabecillas de la organización: Ariel “Papachín” Lobo.

La investigación comenzó en octubre de 2016, tiempo transcurrido donde en más de una oportunidad el líder de la organización, Juanzutti Aguilera, apodado el “Patrón del Mal del Norte”, venía siendo investigado también por los delitos de trata de persona y lavado de activos. El capo narco del norte había creado una cooperativa llamada La Fronteriza con el fundamento de ayudar a los trabajadores de frontera, sin embargo servía de pantalla para pasar la droga según indicó Patricia Bullrich, Ministro de Seguridad.

Juan Aguilera, Marcelo Atamanczuc, Ariel Ricardo Siveiro, José Fernando Segundo y Luis Alberto Michel fueron detenidos el fin de semana pasado con 360 kilos de cocaína luego de una persecución de gendarmes y policías en el sur provincial. En diferentes operativos cumplidos en Orán se secuestró mas droga y documentación que los asocia a causas de trata de personas.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios