Nacional: Los “mercados” la pudren, Macri es responsable

Sebastián Acosta | 4.5.18 | 0 comentarios

La revista empresarial internacional Forbes informa que reputados fondos de inversión aconsejan “salir corriendo de Argentina”. Estamos ante una corrida cambiaria en regla no porque los argentinos no crean en el peso, como dice el gobierno, sino porque los fondos especulativos han decidido salir de sus posiciones en Lebacs y pasarse al dólar. No hay reservas del Banco Central que aguanten semejante embestida, como lo demuestra que Sturzenegger llevó las tasas a las nubes, vendió u$s6.000 millones en dos meses y, al mismo tiempo, la moneda se devaluó en ese lapso un 20%. Esto como consecuencia de que el pasivo del Central es mayor que su activo, que crece el déficit comercial y que la inflación sube por el ascensor. Macri es responsable, el endeudamiento financia la fuga de capitales. Los combustibles atados al dólar y al precio internacional del petróleo en alza, son otro componente explosivo que amplificará el tarifazo cuando se debate morigerarlo para salvarle las papas a las privatizadas por parte de la oposición pejotista. Peña anticipó el veto temprano, antes de la apertura de la bolsa, pero el capital financiero es implacable. Estamos ante el escenario de un rodrigazo impuesto por los capitalistas. Hay que disponer todos los recursos de movilización social y política para defender el interés de la mayoría trabajadora nacional.
Hay que cortar la fuga de capitales mediante la nacionalización de la banca y el comercio exterior. Es preciso derogar la liberación del precio de los combustibles y nacionalizar integralmente los hidrocarburos, al tiempo que se abren los libros de las privatizadas de toda la cadena energética y los servicios públicos. El tarifazo debe ser revisado integralmente, retrotrayendo las tarifas al 2016, para establecer el verdadero costo de los servicios, abrirlos al control obrero y adecuarlo a salarios y jubilaciones. Las paritarias deben ser reabiertas de inmediato, establecerse un aumento de emergencia a los jubilados y rechazar de plano la reforma laboral.
Exigimos a la CGT, CTA y todos los sindicatos un inmediato congreso de delegados mandatados por asambleas de cada gremio para definir estos reclamos, establecer un programa común y unificado del movimiento obrero y un plan de acción para llevarlo adelante que empiece por un paro activo nacional. Este programa que levantamos en la Plaza de Mayo el 1° de Mayo en el acto del FIT, lo giramos a todo el movimiento obrero y a todas las fuerzas políticas que se reclaman de los trabajadores. Al movimiento obrero combativo, le proponemos reunirnos de inmediato para convocar a un plenario conjunto en esta perspectiva.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios