Manuel Barrios: “Estas situaciones nos dejan mal parados a los Bagayeros ante la Sociedad”

Prensa | 22.5.18 |


Ante el secuestro de 350 kilos de Cocaína durante un operativo el Fin de semana, El integrante de la Cooperativa 15 de Abril expreso su enojo en CADENA NOA.


La situación de los trabajadores de frontera es preocupante no solo por las condiciones en que desarrollan su actividad sino también, por lo que denuncian, la constante persecución policial y la estigmatización de la sociedad de que son uno de los vehículos para trasladar la droga en el país.
En las últimas horas la Policía de la provincia y Gendarmería Nacional realizaron un operativo conjunto, entre persecución y disparos de arma de fuego, para detener a tres supuestos cabecillas de una banda de narcotraficantes que opera desde Orán.

En plena huida, los acusados dejaron abandonado el vehículo en el que se trasladaban con 350 kilos de cocaína. La persecución incluyó el choque entre vehículos oficiales y cuatro efectivos de la Policía y dos gendarmes heridos. Horas después los tres hombres que permanecían prófugos fueron detenidos.

El caso encendió una nueva alarma en la frontera no solo por el nivel de violencia y por la cantidad de droga que movían los acusados sino también porque involucra a bagayeros.
Manuel Barrios, integrante de la Cooperativa 15 de Abril, aseguró que uno de los detenidos en el operativo narco, Juan Antonio Aguilera, es el presidente de la institución y el caso salpica a los trabajadores.

"Esto me genera muchísima preocupación y siento angustia porque esta cooperativa fue apadrinada e inaugurada por el vice gobernador de la provincia (Miguel Isa) a quien personalmente le pido que venga y dé explicaciones y explique cuál es el nivel de convivencia con estos delincuentes", dijo.

El dirigente lamentó que "todos los trabajadores caen en la misma bolsa ante un caso así porque se utilizó a los bagayeros para realizar este tipo de actividades que, de una u otra manera, nos deja mal parados ante toda la sociedad". En ese sentido dijo que los trabajadores de frontera fueron permanentemente abandonados por el Estado "y estas cuestiones hacen mucho daño porque se mezcla la política con actividades ilegales".

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar