Macri llega a Salta este jueves, un día después de que el Senado trate el proyecto de tarifas

Sebastián Acosta | 29.5.18 | 0 comentarios

El Presidente mantendrá reuniones claves con gobernadores de la región y vendrá con nueve ministros. El viernes participará en el Centro de Convenciones de la mesa nacional de Cambiemos. 


El presidente Mauricio Macri llegará este jueves a Salta y permanecerá en la provincia hasta el viernes, antes de partir a Santiago del Estero. Su agenda incluye actividades tanto en Cachi como en la capital, horas después de que el Senado trate el proyecto opositor de tarifas y en medio del plan de Nación para bajar el gasto fiscal y con las negociaciones con el FMI.
Primero Macri tendrá en Cachi una reunión de gabinete ampliado con nueve ministros, entre quienes fue confirmado Rogelio Frigerio, ministro del Interior más los pares de Salta. Luego se encontrará con el gobernador Juan Manuel Urtubey, a menos de diez días de  haberse reunido en la Casa Rosada donde el mandatario provincia le propuso un plan para bajar el IVA. Allí también Urtubey aceptó trabajar para un "gran acuerdo nacional", aunque marcó sus diferencias y le apuntó que él no hubiese acordado con el FMI.
Además de Urtubey, también confirmó su presencia en Cachi el gobernador de Tucumán Juan Manzur. Lo que no fue esclarecido aún fue si Macri se verá con otros gobernadores del norte ese mismo jueves o el viernes, dado que hay versiones cruzadas sobre si su encuentro será en los Valles Calchaquíes o en Santiago del Estero, provincia que también visitará el viernes.
Los temas a tratar no fueron definidos pero se darán en circunstancias especiales, un día después de que el Senado trate el proyecto para retrotraer las tarifas. En caso de que no se apruebe, podría ser una ocasión para intentar destrabar el conflicto del aumento de tarifas con los mandatarios.
Mesa Nacional de Cambiemos
Por otra parte, el viernes la mesa nacional de Cambiemos se reunirá durante todo el día en Salta capital con los referentes del partido en el NOA, primero en el Hotel Alejandro I y luego en el Centro de Convenciones, a donde también acudiría Macri alrededor de las 14.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios