Luego de una fuerte persecucion y choque, secuestran 300 kilos de Cocaina

Sebastián Acosta | 21.5.18 | 0 comentarios

Luego de una cinematográfica persecución en la que chocaron móviles de la fuerza de seguridad, se logró el secuestro de 300 kilos de cocaína de máxima pureza en el sur provincial. Según el jefe de la Policía, Ánvel Silvestre, hay dos detenidos.

La Policía de Salta confirmó que el megaoperativo se desplegó en la mañana de ayer luego de que efectivos de Gendarmería Nacional reportaran la persecución de una camioneta que había evadido un control en El Naranjo, en Rosario de la Frontera. Según lo informado por los gendarmes, el vehículo atravesó el control a toda velocidad sin darle tiempo a los uniformados a realizar alguna acción, incluso sostuvieron que en ese momento el rodado casi embiste a gendarmes apostados en el lugar.

“Áreas operativas de drogas peligrosas e investigativas de la Policía provincial se sumaron a la búsqueda. De inmediato lograron ubicar el vehículo en cuestión, había sido abandonado en la ruta provincial 45 a la altura de la finca Sachapera”, señalaron desde la fuerza provincial salteña.
Más tarde, secuestraron en inmediaciones de las rutas 31 y 3, camino al Cóndor, sustancia estupefaciente blanquecina compactada en forma de “ladrillos”. Se trataría droga con un peso que rondaría los 300 kilos, según indicaron fuentes de la investigación.

“Durante la persecución, tres vehículos oficiales y uno particular protagonizaron un siniestro vial. Como consecuencia del siniestro resultaron heridas seis personas, cuatro policías y dos gendarmes. Todos ya fueron asistidos”, confirmaron desde la Policía de Salta.

Impactante choque
El Tribuno pudo confirmar que durante la persecución y búsqueda del vehículo que se dio a la fuga del puesto de control El Naranjo, ubicado sobre la ruta nacional 34, hubo un choque entre una camioneta de Gendarmería Nacional, de la Brigada de Investigaciones y de Infantería de Metán, en la zona de finca El Garabatal, al este de la localidad del sur provincial.
Hoy seguirán los operativos tendientes a la búsqueda de más causantes, quienes además de poner en riesgo la vida de los gendarmes en el control de El Naranjo, en Rosario de la Frontera, siguieron su fuga abandonando el vehículo y varios bultos con la sustancia. Los efectivos señalaron que probablemente los presuntos narcos conocían la zona dado que no solo lograron darse a la fuga sino también se dirigieron por caminos alternativos por donde acceden personas que conocen dicho lugar.
El Jefe de la Policía le confirmó que dos hombres oriundos de Orán fueron apresados en la ruta 3 camino al paraje el Cóndor, en Rosario de la Frontera. El Juzgado Federal 2 de Salta venía investigado a la presunta banda de narcos.

Camioneta abandonada
Los vecinos de los parajes de la zona este de Metán se vieron sorprendidos ayer por el megaoperativo en el que se buscaban a los narcotraficantes.
Los movimientos fueron en la ruta provincial 45, donde a unos cinco kilómetros del lugar del choque entre el móvil de Gendarmería Nacional, dos de la Policía de la Provincia y un rodado particular hallaron una camioneta Toyota Hilux, color champagne, abandonada.
Posteriormente, efectivos de la división Drogas Peligrosas de Rosario de la Frontera hallaron los bultos con la droga que estaban ocultos entre arbustos, en la ruta provincial 31, camino al paraje Cóndor, en Rosario de la Frontera.
Por eso es que anoche se aseguraba que había otro vehículo involucrado en el que se movilizaban los narcotraficantes. Sería una camioneta blanca que era buscada por Gendarmería Nacional, que venía siguiendo el rastro de los evadidos.
A pesar del megaoperativo y de la enorme cantidad de sustancia incautada por las fuerzas de seguridad, al cierre de esta edición se supo que la fuerza nacional seguía desarrollando otro operativo en la zona en pos de hallar más cantidad de droga. Tampoco descartaron seguir deteniendo a sospechosos involucrados en el hecho.

Fuente: El Tribuno

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios