Los tours de compras disminuyeron más de un 40% en la frontera

Sebastián Acosta | 22.5.18 | 0 comentarios

El Intendente de Aguas Blancas afirmó que la situación financiera afectó notablemente al norte salteño.

La suba del dólar, la inflación y el incremento en las tarifas de los servicios públicos se convirtieron en un combo explosivo para los bolsillos argentinos que se vieron obligados a priorizar los gastos. Esto impactó de forma notable en el norte provincial, donde los ‘tours’ para comprar en la frontera con Bolivia disminuyeron de manera abrupta. 

Sergio Oliva, intendente de Aguas Blancas, expresó que el bajón económico se sintió de forma considerable en la zona. “El turismo que nos visita para hacer compras en la frontera bajó un 45% aproximadamente”, enfatizó.

En diálogo con LA GACETA, el jefe comunal sostuvo que este contexto resintió la economía cotidiana que se mueve alrededor del comercio de frontera. “Los que cuidan autos, los que venden ropa o cualquier otro producto se ven perjudicados por la disminución de turistas”, detalló.

Pese a la realidad que atraviesan, Oliva relató que el municipio se mantiene equilibrado y no carece de recursos para afrontar los gastos fijos. “La recaudación por zona de frontera, la coparticipación de Provincia y Nación nos mantiene vivos y nos ayuda para tener los sueldos al día y cumplir con nuestras obligaciones”, aseguró el intendente.

Fuente: La Gaceta

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios