Juicio a Reynoso: “Ningún testigo dijo si la plata la recibió el en mano”

Prensa | 1.5.18 |

Así lo manifestó el abogado defensor del ex juez Federal, Federico Magno, quien sostuvo su inocencia. Aseguró que todos los testigos que comparecieron hasta el momento no aportaron pruebas suficientes a la causa.

El Tribunal Oral Federal prorrogó un año la prisión preventiva contra el juez Federal Raúl Reynoso, acusado de cobrar coimas para beneficiar a narcotraficantes. Sin embargo, Federico Magno, su abogado, sostiene su inocencia y aseguró que hasta el momento ningún testigo aportó pruebas a la causa.

Casi 50 testigos pasaron sin pruebas concretas, directas y contundentes de que den la pauta siquiera de pensar que el doctor Reynoso cobraba para beneficiar a personas vinculadas al narcotráfico. Sostenemos y esto es de público conocimiento, nadie, absolutamente nadie dijo si la plata la recibió el doctor Reynoso en la mano.Eso no ha sucedido así,” dijo a FM Aries.

En este sentido, indicó que el ex juez Federal justificó su patrimonio no tan solo en su declaración jurada, sino a través de los distintos informes realizados por el Poder Judicial. “Cuestiones que no han sido ratificadas ni probadas en lo que va de la audiencia debate y que no se van a aprobar porque no posee ninguna de esas propiedades. Nosotros sostenemos a viva voz la inocencia sino que él tendría que estar en libertad, judicializado y sometido a la justicia,” aseveró.

Finalmente, cuestionó la última resolución que deniega su libertad pese a no existir inicio alguno de peligro de fuga o que pueda entorpecer la investigación y pidió celeridad en un proceso que podría extender al menos hasta abril de 2019.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar