HOY. Vecinos autoconvocados marchan contra la inseguridad

Sebastián Acosta | 3.5.18 | 0 comentarios

A través de las redes sociales vecinos preocupados por la inseguridad en la ciudad de Oran organizaron una marcha en reclamo de seguridad para los habitantes de la ciudad norteña.


Vecinos autoconvocados marcharán mañana, desde las 20, como una forma de visibilizar el descontento, bronca y temor con los responsables de brindar seguridad. "Esto no incluye únicamente al Ministerio de Seguridad de la Provincia, sino también a las fuerzas de seguridad nacional, pero más aún a los jueces y fiscales que permiten que los delincuentes sigan caminando libremente mientras nosotros estamos presos en nuestras casas", expresó Claudia, una vecina comerciante, quien quiso dejar en claro que no los mueve ningún interés político.
El pedido básicamente a las autoridades es que se resuelva de forma rápida y definitiva el tema de los robos, asaltos, arrebatos, narcotráfico, tránsito, mayor presencia policial y mayor cantidad de móviles, así como cumplir con la promesa de instalar más cámaras de seguridad. Es que la ola de delitos que se registran en Orán (no solo en la ciudad sino en todo el departamento) parece no tener solución inmediata.
"Estamos cansados de promesas. El ministro de Seguridad vino un par de veces pero el trabajo que intenta implementar no alcanza", sentenció muy molesto Sebastián, otro vecino. "Debemos asistir a la marcha porque la inseguridad es un problema de todos, perdimos la libertad", afirmó.
La concentración será en la plaza General San Martín, mientras tanto distribuyen afiches en comercios locales y circulan invitaciones por redes sociales, acciones que generan gran expectativa en los vecinos de la ciudad
Las cifras dan escalofríos: hay más de una decena de muertes en lo que va del año (solo en Orán).
Un primer mapa de la ciudad muestra que la zona más peligrosa es la calle San Martín desde la Terminal hasta el Mercado de Abasto.
El mapa del delito 
Actualmente, el mapa de Orán señala que la zona más peligrosa es la calle San Martín desde la Terminal hasta el Mercado de Abasto. Desde la Unidad Regional manifestaron que es importante que los vecinos realicen las denuncias formales “porque a partir de ello creamos un mapa del delito para enviar más recursos. Y si el policía no le quiere tomar la denuncia deben dar aviso en la Unidad Regional; es obligación de todos los efectivos interiorizarse en el hecho aunque no sea su jurisdicción”, expresaron autoridades. Las zonas más complicadas serían las que corresponden a la comisaría 20 y al destacamento de barrio Estación, especialmente la calle San Martín desde la Terminal hasta la calle Alvarado. 
FUENTE: EL TRIBUNO

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios