Greenpeace escrachó a Urtubey en la Casa Rosada

Prensa | 22.5.18 |

El gobernador de Salta salía de su reunión con el presidente Mauricio Macri, cuando fue abordado por activistas.


El gobernador Juan Manuel Urtubey fue escrachado esta tarde, cuando salió de su reunión, en Casa Rosada, con el presidente Mauricio Macri.

La intervención de los activistas de Greenpeace fue pacífica: se limitaron a poner carteles gigantes, cerca del mandatario salteño, quien en ese momento dialogaba con los medios de comunicación sobre el encuentro con el presidente.

Los miembros de Greenpeace acusan al gobierno salteño de preparar un indulto quienes desmontan bosques en el norte salteño. Ayer la organización ambientalista difundió un comunicado en el que denuncia al gobierno salteño de elaborar “con la colaboración de las asociaciones de grandes productores agropecuarios, una legalización de los desmontes que infringen la Ley de Bosques”.

Reunión con Bergman
La semana pasada, el gobernador de Salta y el ministro de Ambiente de la Nación, Sergio Bergman, acordaron la revisión de la situación de los 32 lotes de Salta, en los que se suspendieron los desmontes por considerarse ilegales. Luego de una reunión, los funcionarios firmaron un convenio de colaboración para promocionar la actividad productiva sustentable de los bosques nativos e instrumentar un plan de reforestación en zonas degradadas.

Pero, según Greenpeace, “es insólito que los mismos responsables del delito son quienes van a juzgar si lo cometieron”, ya que en el mismo comunicado de la organización ambientalista afirman que “el gobierno salteño firmó el lunes pasado un acuerdo con la Sociedad Rural Salteña, PROGRANO, y la Federación de Entidades Rurales Salteñas”.

 

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar