Estudiantes denuncian que en un terciario de Hipólito Yrigoyen no les permiten rendir materias

Prensa | 17.5.18 |

Estudiantes de la carrera Profesorado de Educación Inicial, del Instituto de Formación Docente Rural N° 6018 ubicado en la ciudad de Hipólito Yrigoyen, denuncian que desde la institución no les permiten rendir materias como alumnos libres y se ven obligados a cursarlas nuevamente.


"Estos momentos nuestro sueño de cumplir con nuestra meta, de poder culminar nuestros estudios y de poder trabajar de aquello que anhelamos con el corazón se encuentran truncados para las mas de 80 alumnas que cursamos dicha carrera", publican en las redes sociales.

SUEÑOS TRUNCADOS

Esta lucha comienza desde el año 2016/17 año en el cual se elevaron gran cantidad de notas a nuestras autoridades institucionales para la apertura de los diferentes talleres (materias) las cuales no podemos rendir como alumnas libres, sino que debemos de cursarlas nuevamente. 

Son innumerables las problemáticas de cada una de las alumnas, por las que no pudieron cursar o culminar con algunos de los talleres, y por los que hoy nos encontramos en esta situación. En la mayoría de los casos son madres, cabeza y sostén de su flia., que dividen su tiempo a la flia, al trabajo y sus estudios, y en muchos de los casos la situación económica o la falta de trabajo es la que nos llevó a no cursar alguna de las materias que requerían de materiales didácticos y otros elementos. También son diversas las condiciones académicas de todas, algunas con solo con una materia para finalizar nuestros estudios y poder recibirnos. 

Pasaron días y meses a la espera de alguna solución, solo recibimos respuesta de que debemos de seguir esperando. 

En marzo del presente año, al ver que periódicamente vamos en busca de alguna información positiva a los que nos está sucediendo, nuestras autoridades institucionales nos convocaron a reunión. En la misma se comprometieron a hacer todo lo posible para resolver nuestra situación, pero que era algo casi imposible ya que por parte del ministerio se notificó que existe un recorte en el presupuesto educativo a nivel nacional.

A la espera de una solución que nunca llega, un grupo de alumnas decidieron migrar a la ciudad de Aguaray, departamento de San Martin, provincia de Salta para poder concluir sus estudios, pero no todas podemos tomar la misma decisión por cuestiones económicas, familiares, etc. como se mencionó anteriormente.

¡SOMOS MUJERES QUE QUEREMOS FINALIZAR CON LO QUE ALGUNA VEZ COMENZAMOS, ESTE SUEÑO DE PODER SER EL DIA DE MAÑANA PROFESIONALES, EDUCADORAS DE CORAZON Y VOCACION! 

SOMOS MADRES, HIJAS, HERMANAS, ESPOSAS QUE CREEMOS NO HACEMOS MAL ALGUNO EN LUCHAR POR NUESTROS DERECHOS, DERECHOS QUE NO SE NOS ESTAN RESPETANDO COMO ALUMNAS, FUNDAMENTALMENTE NO SE NOS RESPETA COMO SER HUMANOS QUE SOMOS. 

¡EXIGIMOS A NUESTROS GOBERNANTES QUE NOS ESCUCHEN, QUE PELEEN A LA PAR NUESTRA! ¡NO HAGAN MAS LA VISTA GORDA A ESTA SITUACION!
¡QUEREMOS UNA SOLUCION POR FAVOR! ¡NO NOS DEJEN SIN LA OPORTUNIDAD DE CULMINAR NUESTROS ESTUDIOS! ¡NO TRUNQUEN MAS EL FUTURO DE ESTAS 80 ALUMNAS QUE ESTAN EN LA LUCHA POR UNA VIDA MEJOR!

Categoria: , ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar