EL GOBERNADOR DE SALTA RECORRIO UNA OBRA DE MENTIRITA

Sebastián Acosta | 24.5.18 | 1 comentarios

Se pagaron más de 4 millones pero en el lugar hay un terreno baldío.


Mientras el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, intenta “enamorar” a los argentinos, el periodista Santiago Cúneo en Canal 22 descubrió que la obra de una planta reguladora de gas es “trucha”.

Cúneo presentó fotos y una nota que realizó ante el descubrimiento de que la obra Estación Reductora de Presión y Nuevas Redes Domiciliarias de Gas en la localidad de General Mosconi, departamento San Martín, no existe.

A pesar de que la obra y el presupuesto figura en la página oficial de la provincia, en la foto de Urtubey junto a la “planta” se puede apreciar que la misma, es solo una maqueta.

“Navegando por internet, encontré una foto. Si me dice que acaba de inaugurar una planta reguladora de gas, algún periodista se le pasa, pero a mí no. Urtubey, que muestra un nivel de ignorancia, se paró al lado para la foto, es decir, para la publicidad. Pero todo es una maqueta. Son tubos soldados para simular, no están conectados a nada”, manifestó Cúneo en Canal 22.

El periodista aseguró que visitó la obra este año, tras descubrir los errores en la fotografía – las faltas de conexión entre los tubos y el hecho de que este colocada entre paredes de ladrillo – y al llegar al lugar se dio con que había un terreno baldío. Incluso precisó que certificó la farsa con escribano público.

La obra figura en el Fondo de Reparación Histórica de Salta, con un presupuesto oficial de 7 millones 180 mil pesos, aunque luego se indica que el monto contratado es de 6 millones 700 mil pesos, y que solo se hizo el 62,10% de la misma y se certificaron 4 millones 120 mil pesos.

En modo irónico, Cúneo dijo: "Vino un camión y se llevó la maqueta. La cargó con una grúa y rajaron”.

En ese sentido, criticó al gobernador de Salta y a su imagen de “limpio” y de referente de la “renovación del peronismo”, y remarcó que Urtubey manifestó ser “tan honesto como Macri”.
“El honesto de Urtubey dice que pagó el 62% de una obra concluida que nunca se hizo, que lleva 5 años de apertura concursal por la cual pagó 4 millones de pesos”, disparó al indicar que como fecha de apertura de la obra figura el 3 de septiembre de 2013.

El relato completo del ex conductor de Crónica puede verse en el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=DWgkvJ11hDE.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

1 comentarios