Salta es la segunda provincia en recepción de fondos nacionales para obras públicas

Sebastián Acosta | 23.4.18 | 0 comentarios

“El Gobierno de la Nación envío a Salta $3.264 millones para obras y dejó a la provincia sólo por detrás de Buenos Aires”, aseguró el diputado nacional de Cambiemos Marín Grande.
Además, dijo que “Este año el Gobierno Nacional destinará 36.553 millones de pesos para la obra pública. Ese presupuesto se distribuirá en 552 obras, de las cuales 489 están en ejecución y según los cálculos del Ministerio del Interior, 6.297.685 de argentinos se van a beneficiar con estas obras”.
En la división por distritos, Salta se ubica segunda entre las 11 provincias que se verán beneficiadas. La provincia quedó solo detrás de Buenos Aires y por encima de Mendoza, San Juan, Córdoba, Santiago del Estero, Jujuy, Santa Fe, Entre Ríos, Neuquén y Tucumán.
El nivel de inversión, explican desde el Gobierno de la Nación obedece a que el foco de inversión está puesto centralmente en el norte del país y especialmente en el Plan Belgrano, que es uno de los mayores desafíos de la obra pública de este Gobierno.
Lo que se busca con estos fondos es garantizar el acceso universal a la ciudad y a la infraestructura urbana, diseñando e implementando proyectos integrales, mejorando la conectividad y garantizando el acceso a los servicios básicos, al espacio público y a la ciudad.
El reparto de fondos está avalado con créditos del BID, el Banco Mundial, la CAF y el presupuesto que el Ministerio del Interior para las obras urbanas.
Finalmente, el legislador reiteró que “está claro que el Gobierno Nacional no mira la bandera política de las provincias ya que el 95 por ciento de las obras que se están ejecutando en la provincia son posibles por los fondos que envía la Nación”.

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios