Orán: Se descompensó uno de los trabajadores detenidos del Tabacal

Prensa | 5.4.18 | 0 comentarios

Jorge Moreno, quien junto a Martín Méndez fueron detenidos el 4 de marzo en el Ingenio El Tabacal por reclamar en contra de sus despidos, se descompensó el fin de semana y hasta anoche se esperaba su atención médica en una Clínica de Orán dado que había perdido la sensibilidad de las piernas. 

Hernán Mascietti, quien junto a David Leiva representan a los trabajadores que fueron acusados por la fiscal penal, Sofía Fuentes, por estrago doloso, confirmaron a Nuevo Diario, este episodio ocurrido en el marco de una huelga de hambre.
La acusación se basa en el hecho de que los trabajadores estaban con pirotecnia cerca de dos tanques de alcohol que están inutilizados hace 40 años por lo menos. Pese a los argumentos dispuestos y al menos cuatro pedidos de excarcelación presentados por los defensores de los trabajadores, la Justicia aún los mantiene detenidos.
Gisela Rodríguez, esposa de Moreno, indicó a Nuevo Diario que su esposo y Méndez se encuentran detenidos en una celda que es para seis personas "y al final terminan siendo 13".
El diputado Santiago Godoy, en tanto, dijo que pedirá informes al Ministerio de Salud por la situación de ambos trabajadores, a fin de que se eleve la situación de su salud ante la justicia oranense.

Categoria: , ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios