Niegan que exista alguna atención médica a Obreros despedidos y detenidos de Tabacal

Prensa | 6.4.18 |

Lo confirmó el abogado Hernán Mascietti, quien junto a David Leiva representan a Jorge Moreno y Martín Méndez, detenidos por reclamar contra sus despidos en el Ingenio El Tabacal (en Orán).
"Es mentira lo del monitoreo", sostuvo el letrado ante la consulta realizada por Nuevo Diario tras el informe que envió el juez de Garantías de Orán, Francisco Oyarzú, al presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy, quien sostuvo (según se informó desde la presidencia de la Cámara Baja), que Moreno y Méndez estaban "siendo monitoreados permanentemente por los equipos médicos judiciales, y el estado de salud de ambos detenidos es normal".
Mascietti aseguró que el único médico que ingresó en la cárcel ayer fue el enviado por la obra social de Moreno, dado que este se encuentra sin poder levantarse de la cama que tiene en la celda, y hay momentos que no siente sus piernas.
En cuanto a Méndez, Mascietti aseguró que tiene dolores en su rodilla izquierda, pues había sido operado en noviembre pasado y "parece que cuando lo golpearon", durante la detención, terminaron por generar una aflicción mayor. 
Según la información que transmitió Oyarzú a Diputados, "en virtud de la situación especial por la que atraviesan ambas personas, se dispuso una atención permanente de un médico del Poder Judicial para evitar cualquier tipo de inconveniente", algo que Mascietti negó. 
El juez confirmó que la carátula en contra de ambos trabajadores es por tentativa de estrago doloso, y que debe resolver dos planteos realizados por la defensa de los detenidos solicitando la libertad o la prisión domiciliaria a ambos. "Presentamos esos pedidos hace tres semanas y no tenemos respuesta", recordó el abogado.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar