La Autopista Orán - Pichanal Costo $959 Millones y fue inaugurada luego de 18 años.

Prensa | 27.4.18 |

Según un comunicado  emitido por la Dirección Nacional de Vialidad, este tramo  significó  una inversión de 959 millones de pesos.
“Esta nueva traza de dos vías de ida y dos de vuelta con separación física entre ambas manos incrementa la seguridad, la fluidez del tránsito y la economía de los viajes”, comentó el Coordinador del Plan Belgrano en Salta, Ulloa, quien además agregó que ya está en proceso de licitación el siguiente tramo de ingreso norte a la ciudad de Hipólito Yrigoyen.
No obstante, desde Hipólito Yrigoyen,  el malestar es generalizado, atento a que existe una medida cautelar interpuesta por el intendente Jorge Gallardo, buscando las garantías para la circulación de los vecinos. 
Los habitantes de este lugar consideran que  esta obra provocó que vivan en un “verdadero apartheid”. Este fue el motivo, por el que en la tarde de ayer, decidieron cortar la parte norte de la  ruta en Yrigoyen.
“Ellos vienen a inaugurarla (la ruta) pero en realidad el tramo de Yrigoyen está inconcluso”, sostuvo a Nuevo DiarioLucía Rojas, concejal de este municipio
Rojas señaló que el año pasado se presentó un recurso de amparo  y explicó: “La ruta constará de dos carriles dobles, uno para cada sentido de circulación y separados por una barrera rígida continua de hormigón”, con lo que quedarán “eliminados para siempre los accesos y pasos a nivel que hoy tiene la localidad” y el tránsito “de más de 9.000 vehículos diarios, tendrá prioridad absoluta y pasará por dentro de Hipólito Yrigoyen, aislando completamente a los vecinos”.
A través del recurso se  solicitaba que se respete el acta acuerdo que se firmó en el 2014, para tres pasos a nivel, aunque  la obra avanzó sin tener en cuenta las demandas.
La concejal agregó: “Los vecinos  creemos que esta obra nos cerrará el paso en la zona norte, quedando con un solo ingreso y egreso por zona sur, con todo los inconvenientes que ello conlleva”.
Finalmente indicó que para la jornada de hoy permanecerán intransigentes en la protesta, pese a que el juez federal Montoya buscó tranquilizar a los vecinos manifestando que lo de hoy  se trata de un “mero acto político y que la demanda continuará”.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar