El Tabacal: liberaron a Méndez y Moreno

Cadena NOA | 6.4.18 |



Los azucareros salteños estaban presos hace un mes por luchar contra despidos

El juez Oyarzu acaba de ordenar la libertad de Martín Méndez y Jorge Moreno, trabajadores de Tabacal presos desde hace un mes por luchar contra los despidos.
Los trabajadores eran verdaderos rehenes políticos de Urtubey para frenar la lucha de los despedidos y garantizar que Tabacal imponga la reforma laboral.

Durante el mes que estuvieron presos sus esposas encabezaron la lucha por su libertad con enorme valentía y tenacidad. Se realizaron varias marchas a los tribunales, recientemente los compañeros recibieron la visita de la comisión de derechos humanos del concejo deliberante de Orán y la cámara de diputados voto la visita de su comisión de Derechos Humanos. Producto de esta lucha, de los pronunciamientos que empezaban a llegar y de la derrota de las listas patronales en el sindicato azucarero, obtienen hoy la libertad.
La libertad llega en momentos en que la salud de los compañeros estaba en situación crítica debido a dolencias anteriores a la detención y a la huelga de hambre que iniciaron para reclamar su libertad.
Hay que redoblar la lucha para conquistar su sobreseimiento y el cierre de la causa.
[NOTICIA EN DESARROLLO].
Fuente. Prensa Obrera

Categoria: , , ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar