El Gobierno confirmó que son 16 los casos de hantavirus en Salta

Prensa | 27.4.18 |

La Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública informó que a la fecha suman dieciséis (16) los casos confirmados de hantavirus en todo el territorio provincial; contabilizando desde el primero de enero de este año.

Griselda Rangeón, responsable del área, confirmó en FM Aries que los casos confirmados corresponden a las localidades de Tartagal, Pichanal, Colonia Santa Rosa, Apolinario Saravia, Irigoyen y Orán. Los pacientes oscilan entre los 22 y los 52 años de edad.
A diferencia de años anteriores, el departamento más afectado por esta patología es Orán, indicó Rangeón y subrayó que para frenar la enfermedad es fundamental poner en práctica medidas higiénicas y de prevención, ya que el éxito de cualquier campaña sanitaria radica en la continuidad y en la concientización de la comunidad.
"La limpieza de las viviendas, la higiene personal, y el ordenamiento de patios y terrenos es primordial para evitar cualquier tipo de enfermedad, y para ahuyentar insectos, roedores, y alimañas en general

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar