Ebria, no vio un control en la ruta y chocó a otro auto: mató a dos Mujeres y se fugó

Prensa | 2.4.18 | 0 comentarios

María Florencia Bridoux Tello nunca fue a prisión por el fatídico siniestro que protagonizó en julio del 2008.

La impunidad marca el Archivo del Crimen de hoy. A 10 años de una de las muertes más terribles ocurridas en Salta, la culpable todavía está libre y sin condena.
Fue en julio del 2008 cuando María Florencia Bridoux Tello se convirtió en homicida al provocar la muerte de dos nenas -una de ellas totalmente calcinada- tras un choque en plena ruta nacional 50 (que conecta Orán con Pichanal). Iba borracha.
Sus víctimas fueron las hermanitas Vanesa y Gisela Barba, que viajaban junto a sus padres; Oscar Barba y Alicia Gómez. La mamá también quedó con secuelas.
El informe policial da cuenta que Bridoux Tello manejaba a 118 kilómetros por horacuando no advirtió que había un control de Gendarmería con conos y balizas, debidamente señalizado. A esa velocidad, le dio de lleno a la parte trasera del auto de los Barba Gómez, que estalló en llamas.
La familia tuvo segundos para actuar. Mientras Oscar trataba de sacar a Alicia -que ya tenía quemaduras en su cuerpo-, junto a otros conductores y gendarmes, intentaron salvar a las pequeñas de la parte trasera. Lograron sacar a una de ellas, pero eran tan graves sus quemaduras que no sobrevivió. La otra directamente quedó calcinada sobre el asiento trasero.
Los Barba Gómez nunca se imaginaron la desgracia que vivirían a causa de una joven irresponsable -que en ese momento tenía 18 años- que había decidido trasladarse sobre una ruta nacional, en estado de ebriedad. La inconsciencia representada en una sola persona.
María Florencia viajaba con un niño cuya identidad no trascendió. Al ver lo que había ocasionado, prefirió huir. Luego, cuando el caso estaba en todos los medios, se presentó ante las autoridades. Nunca estuvo detenida, ya que consideraban que "no había peligro de fuga".
En el expediente, según detalla La Gaceta, figura que compareció por última vez en la justicia el 3 de octubre de 2014 pero la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán recién solicitó su detención en 2016, algo que hasta hoy no sucedió.
La orden de detención está vigente, pero nadie sabe dónde hallarla. Su madre denunció que estaba internada en un psiquiátrico de la provincia de Buenos Aires, o quizás perdida en Perú pero ninguna pista sirvió.

Categoria: , ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios