Critican el contubernio que impide expropiar San Isidro

Prensa | 26.4.18 |

El diputado Claudio Del Plá en el momento de las manifestaciones dijo que “no hubo voluntad política para que se apruebe la expropiación, ninguno de los bloques ni siquiera el PJ estuvieron dispuestos a dar dictámenes al proyecto".

El acta de Labor Parlamentaria incluía hoy el tratamiento del proyecto de ley destinado a expropiar el Ingenio San Isidro y preservar las 370 fuentes laborales. 
Iniciada la sesión se dio a conocer que la iniciativa de los diputados Claudio Del Plá y Arturo Borelli (ambos de Capital-PO), Germán Rallé (Güemes-PJ) y Tomas Rodríguez (Capital-FPV), se había caído debido a que no contaba con los dictamenes de las comisiones de Obras Públicas; de Hacienda y Presupuesto; de Producción; de Asuntos Laborales y Previsión Social; y de Legislación General.
En diálogo con Nuevo Diario, el legislador de la oposición sostuvo la lucha continúa, ahora habrá que esperar otros 15 días -la semana próxima no hay sesión por el feriado- para insistir con el proyecto expropiador- Y también tendremos una vez más a los trabajadores azucareros frente a la Legislatura reclamando una solución”.
Lamentó el contubernio de los distintos bloques políticos que apuestan a un comprador de la empresa propiedad del grupo Gloria, si se vende, ésta reducirá el plantel de obreros y también conculcará los derechos adquiridos.
La expropiación abarca  los bienes inmuebles, muebles e intangibles de Emaisa SA, Prosal SA y Bio San Isidro SA, con el objeto de dar continuidad a la producción del Ingenio San Isidro y preservar los puestos de trabajo.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar