Comisión de Derechos Humanos visitó a los obreros despedidos y detenidos por Luchar de El Tabacal

Prensa | 5.4.18 |

Al término de la sesión ordinaria de todos los jueves los concejales que forman parte de la Comisión de Derechos Humanos del Concejo Deliberante de Orán y a pedido de algunos referentes de DDHH de Orán se hicieron presentes en la Comisaría para reunirse con los trabajadores del ingenio El Tabacal que hace más de un mes fueron detenidos en el marco de una protesta por los despedidos de esta empresa.
   Los dos trabajadores fueron detenidos dentro de la empresa acusados, según la empresa y la fiscal, de pretender incendiar los tanques de alcohol de la empresa para hacer volar toda la fábrica y matar a todos los trabajadores que estaban en el lugar, incluyendo ellos mismos. Los cargos que los acusaron en una primera instancia fueron invasión de la propiedad privada y amenazas y luego de varios días de estar detenidos, los acusaron de "estrago doloso" por la acusación de la fiscal que señaló que los dos trabajadores pretendía incendiar toda la planta y, por lo tanto, inmolarse ellos en el lugar.
  
    Según el abogado de los detenidos los dos obreros deberían estar en libertad porque son "delitos excarcelables" y que por lo tanto, señalan otras voces, ambos son "detenidos de la empresa El Tabacal" y los retienen para que sean un ejemplo para los otros trabajadores que con "los empresarios no se juega porque tienen a la justicia comprada" como señalan otros. 

   Lo cierto es que en el día de la fecha se cumplen casi dos semanas en que los detenidos Moreno y Méndez están en huelga de hambre lo que se complica porque tienen "hernia de disco". Según las planillas los dos presos son visitado semanalmente por un médico que firma religiosamente las planillas indicando que los dos están en buenas condiciones de salud pero ellos indican que "nunca lo vieron al médico". Los pedidos de libertad son muchos y de diferentes sectores y por tal motivo los concejales de la comisión de Derechos Humanos los visitó personalmente para conocer cómo se sienten y analizar entre ellos qué hacer ante esta situación. 

Fuente: Radio Noticias

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar