Salta: los índices de trabajo en negro superan la media del país y de la región

Prensa | 28.3.18 |

Cuatro de cada 10 salteños trabaja sin aportes jubilatorios ni obra social. El índice creció en todo el país.

Creció el trabajo informal en todo el país. La cantidad de trabajadores no registrados se ubicó en un 34,2% en el cuarto trimestre del año pasado, por encima del 33,6% de igual período de 2016 y levemente por debajo del 34,4% medido entre julio y septiembre del 2017, informó hoy el Indec. Los datos son especialmente preocupantes para Salta, tal como se puede ver en la siguiente infografía: 



El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, enfatizó en diversos foros que uno de los principales desafíos para el Gobierno y para el sector privado es bajar la informalidad laboral, que actualmente supera un tercio de la población económicamente activa. "Ese es el desafío que plantea el presidente (Mauricio) Macri. Generar inversiones para la creación de empleos. Enfrentamos una situación de informalidad: más del 30 por ciento de la población no tiene cobertura de seguridad social, no hace aportes al sistema previsional e impositivo y eso genera una mayor presión sobre quienes sí están en el circuito formal", dijo Triaca en un foro empresario.

Según el informe del Indec, en los conglomerados de más de 500.000 habitantes el índice del empleo informal se ubicó en el 31,8% al cierre del año pasado, mientras que en los conglomerados de mayor población el índice trepó al 34,8%.

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar